Futbol Mexicano

Rodolfo Pizarro irá a la Selección de México pese a bloqueo de la MLS

El técnico del Inter Miami, Diego Alonso, confirmó que el futbolista mexicano asistirá a la convocatoria de la escuadra azteca.

2020-10-04

El entrenador de la Selección de México, Gerardo 'Tata' Martino, anunció hace unos días la convocatoria de jugadores para cumplir con los compromisos de la fecha FIFA de octubre, donde se enfrentarán a Países Bajos y Argelia.

Uno de los futbolistas incluidos en la lista fue el atacante del Inter Miami, Rodolfo Pizarro, quien se rumoró que no asistiría al llamado de su país debido a un supuesto bloqueo impuesto por la MLS para evitar la propagación del coronavirus.

Tras caer este sábado 2-3 ante New York City, el técnico del equipo de David Beckham, Diego Alonso, confirmó que Pizarro reportará con la selección azteca, motivo por el que no estará disponible en los próximos cuatro partidos del Inter Miami.

Oficial: Inter Miami anuncia el fichaje bomba de Gonzalo Higuaín

Hace unos días se habló sobre un bloqueo que la MLS impondría a sus seleccionados nacionales para que no viajaran con sus respectivos países, motivo por el que la FIFA intervino y dio a conocer que solo podrían retenerlos en caso de contar con una cuarentena obligatoria a la llegada al país impuesta por el gobierno, algo que no aplica dentro de Estados Unidos.

Pizarro fue uno de los tres jugadores de la MLS convocados a la Selección Mexicana, además de Alan Pulido y Jonathan Dos Santos.

Los tres jugadores deberán reportar con el tricolor para su gira internacional ante sus similares de Países Bajos y Argelia el 7 y 10 de octubre, respectivamente.

Foto: Diez

Lista de convocados de la Selección de México.

Primer grupo de México ya está en Europa

El combinao tricolor llegó a los Países Bajos con una delegación reducida debido a las exigencias gubernamentales, encabezada por Gerardo Martino, su cuerpo técnico, miembros del staff y únicamente ocho futbolistas.

Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, César Montes, Gilberto Sepúlveda, Luis Romo, Luis Rodríguez, Jorge Sánchez y Jesús Gallardo son los jugadores que viajaron desde la Ciudad México, a la espera de que Henry Martín, Hugo González y Carlos Rodríguez se unan el próximo lunes a la concentración.

Después, los futbolistas convocados que militan en la MLS, también harán el viaje para completar el grupo de futbolistas que figuran en la convocatoria del 'Tata' Martino.