Futbol Mexicano

La última de Faitelson: ''Los partidos de México en Europa son más provechosos que jugar en Concacaf''

El polémico periodista de ESPN recomendó al 'Tri' salir de su área para encontrar otro tipo de nivel futbolístico.

2020-10-15

La selección de México aprovechó la doble fecha FIFA para foguearse contra Holanda y Argelia, donde dejó buenas sensaciones ganando el primer partido y empatando el segundo.

Failteson asegura que Concacaf solo le aporta pobreza a México

El balance fue positivo para el equipo del 'Tata' Martino por la forma en que se jugó y por la experiencia que ofrece disputar encuentros con selecciones de mejor nivel que en el que hay en Concacaf.

Al menos así lo entiende David Faitelson, quien analizó el tema asegurando que ''esta clase de partidos, este tipo de pruebas que debe afrontar la Selección Mexicana, son mucho más trascendentes para el crecimiento de su fútbol que lo que afronta en Concacaf. Pienso que estas giras por Europa son más fuertes que la Copa Oro y hasta también mucho más complejo enfrentar esta clase de partidos que salir a disputar la propia eliminatoria para Catar 2022''.

En su último podcast, 'La Mirada de Faitelson', el polémico periodista de ESPN añade que ''México tiene que salir de su propia área para poder encontrar otro tipo de condiciones, de juego y de fogueo. Esto le puede llegar a servir a México al momento en que deba afrontar en un campeonato mundial y se vea en la necesidad de jugar ante equipos poderosos en partidos decisivos que, casi siempre, no le han permitido acceder al famoso quinto partido''.

Foto: Diez

Faitelson se mostró satisfecho con el nivel del 'Tri', pero reconoció que ''por momentos ha mostrado inconsistencia y también perdió la brújula. En esos detalles tendrá que trabajar el entrenador para corregir esos problemas, pero la selección mostró personalidad para empatar un partido que venía perdiendo encontrando la manera de llegar al gol''.

Ponce Morazán sobre David Faitelson y la Concacaf

''De la mano de Martino, México sabe lo que quiere y sabe cómo lograrlo. Pero quizá lo más importante esté en el tema individual en donde Raúl Jiménez y Jesús 'Tecatito' Corona, están en un nivel extraordinario y le aseguran a Martino que en el frente de ataque tiene un problema resuelto de aquí al mundial'', sostuvo el comunicador.

Además insistió con la importancia de seguir jugando con rivales superiores a direferencia de los que se encuentra en la región. ''Estos partidos le sirven mucho al Tri y lo bueno es que se van a repetir porque en noviembre próximo enfrentará a Corea del Sur y Japón, las dos selecciones asiáticas más ponderosas, lo cual es provechoso porque se medirá ante otro estilo de fútbol''.

Foto: Diez

“Lo paradójico es que este tipo de oportunidades es porque hay una pandemia. Si no la hubiera, estoy seguro de que México no estaría en Europa ganando dividendos futbolísticos y dejando el negocio de lado. Este es el camino y lo vuelvo a reiterar: los partidos en Europa son más provechosos que la Copa Oro y que la propia eliminatoria mundialista de Concacaf, le moleste a quien le moleste'', sentenció Faitelson.