Futbol Mexicano

Herrera a los juveniles del América: 'Si no me traen que ya compraron casa, no pueden llegar en carro del año'

Miguel 'Piojo' Herrera, técnico del América, contó una de las reglas que aplica con los juveniles de su club para que aprendan a cuidar sus finanzas.

2020-10-29

Miguel Herrera, técnico del América, dejó claro que no solo se preocupa por la parte deportiva de sus jugadores, también cuida el lado humano y en especial sus finanzas.

Alfredo Talavera fue elegido el mejor jugador del empate entre Pumas y Pachuca

El timonel de las Águilas reveló que no le permite a los juveniles del club comprarse un auto de lujo hasta que se compren una casa.

'El chavo no se da cuenta que trae dinero a los 22 años y lo despilfarra y lo primero que dicen es: 'Quiero comprar un carro del año que este muy bonito y que cueste un montón de dinero'. Yo tengo la mala manía o creo que es buena, de a mis jugadores no permitirles eso. Si no me traen que ya compraron una casa, un departamento, un lugar donde estar, no pueden llegar aquí (al entreno) en carro del año', dijo en entrevista para el canal de YouTube de Farid Dieck.

El 'Piojo' Herrera también contó en la charla que a los jugadores Sebastián Córdova y Jorge Sánchez le dejó muy en clara esta regla, pues ninguno tenía casa propia.

Incluso, Córdova había adquirido un auto que había pertenecido a su excompeñero Edson Álvarez, por lo que el estratega intervino para que ambos pensaran primero en un techo.

'Ahora a Córdova y a Jorge Sánchez les dije: 'ustedes no pueden entrar al club en carro'. Porque Córdova ya le había comprado su carro a Edson que se iba a Europa'.

'Mientras no me traigan las escrituras de una casa o un departamento y así uno traiga en el carro al otro no los dejo entrar porque son muy amigos, y los dos me dijeron que uno ya compró su casita en Aguascalientes (Córdova) y el otro ya compró su casita en Torreón (Sánchez) y les dije que qué bueno y que no lo vean porque soy así, sino por si el día de mañana les llueve, van a tener una casa que no les deje caer el agua'.

Miguel Herrera también se encarga de impartir enseñanzas a sus pupilos sobre la administración de su dinero.

'El coche lo sacas de la agencia y te cuesta 10 pesos, ya lo sacaste de la agencia y ya cuesta siete, y la casa si la compraste en 10 pesos y le metiste dos pesos ya cuesta 15 porque va para arriba. Entonces les digo que no sean tontos, que inviertan su dinero en algo que les de productividad', cerró.