Futbol Mexicano

¡A lo Jerry Bengtson! Presidente de Tigres recomienda jugar con mascarillas en la Liga MX

Alejandro Rodríguez afirmó que Tigres estaría a favor de disputar los partidos con el uso de cubrebocas par evitar el coronavirus.

2021-01-21

Luego de que en Monterrey se confirmara un brote de Covid 19 entre 11 jugadores y ocho del cuerpo técnico, y que también afectó al Club América, el presidente de Tigres aseguró que su equipo estaría dispuesto a jugar con mascarillas para evitar contagiarse.

Así marcha la tabla de posiciones en la Liga MX

''Si eso ayudará para que no existan contagios, el equipo Tigres estaría de acuerdo, pero tendría que ser algo parejo para no establecer diferencias'', explicó Alejandro Rodríguez a los medios por teleconferencia.

El máximo dirigente manifestó que para tomar dicha medida en la Liga MX tendría que consultarse con los especialistas en la materia y establer reglas para que los otros equipos estén a favor.

Foto: Diez

''Si se hace parejo y se hace con sanciones fuertes para el que no lo haga. Además de lo que digan los expertos, que pueda servir para evitar contagios'', comentó el presidente de los felinos.

Gignac nunca ha sido expulsado en la liga mexicana

De momento ningún jugador del fútbol mexicano ha disputado un partido utilizando una mascarilla, solo la han portado en el protocolo previo y mientras están en el banquillo de suplentes. Algunos entrenadores han optado por llevarla mientras dirigen desde su área técnica.

En Honduras sí hay un caso

Cabe mencionar que el delantero hondureño Jerry Bengtson es el único futbolista en la actualidad que sí ha decidido usar un cubrebocas en pleno terreno de juego.

Foto: Diez

El ariete de Olimpia dijo que comenzó entrenando con mascarilla y que con el transcurso de las semanas se fue acostumbrando a ella. También recalcó que no le impide respirar y que se siente cómodo jugando de esa manera porque es una forma de evitar el contagio por coronavirus.

Bengtson acaparó las cámaras cuando los albos se midieron contra Trigres en la Champions de Concacaf y se le vio utilizando su barbijo de color negro. Ni los árbitros ni los directivos de Concacaf le han prohibido el uso de cubrebocas y en México podría ser una posiblidad en los próximos días.