Futbol Mexicano

América derrotó a Juárez con polémica incluida en la tercera jornada de la Liga MX

El club americanista logró su segunda victoria del Torneo Guard1anes 2021, en un controvertido encuentro que tuvo polémica arbitral.

2021-01-27

Las Águilas del América vencieron 2-0 a los 'Bravos' de Juárez, el martes en el estadio Azteca, en partido reprogramado por la tercera jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 de la Liga MX.

Los americanistas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 28 con un remate de cabeza del argentino Emanuel Aguilera, tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

El 2-0 fue obra de Roger Martínez; el colombiano se hizo de la pelota en el mediocampo se lanzó al frente por el centro y definió con un disparo desde afuera del área.

Con este resultado, América, dirigido por el argentino Santiago Solari, llegó a seis puntos mientras que Juárez se quedó con dos unidades.

Cabe resaltar que este compromiso debía jugarse el sábado anterior pero por el brote de casos positivos de coronavirus en el plantel azulcrema, la Liga MX decidió postergarlo.

Cruz Azul logró su primera victoria del torneo tras vencer de visita a Pachuca

Resto de la jornada

Toluca y Santos quedaron como colíderes de la competencia con siete puntos por lado. Los 'Guerreros' empataron 0-0 con Mazatlán, el viernes en el estadio Mazatlán.

Por su parte, los 'Diablos Rojos' vencieron 2-0 a Necaxa el domingo en el estadio Nemesio Diez.

La tercera jornada se completará recién el miércoles 10 de marzo con el juego Monterrey ante León. Este partido fue reprogramado debido a un brote de covid en el plantel del Monterrey.

Resultados de la fecha

Jueves

Atlético San Luis 3-1 Guadalajara

Viernes

Puebla 0-1 Tijuana

Mazatlán 0-0 Santos

Sábado

Atlas 0-2 Tigres

Domingo

Toluca 2-0 Necaxa

Querétaro 2-0 Pumas

Lunes

Pachuca 0-1 Cruz Azul

Martes

América 2-0 Juárez