Futbol Mexicano

Javier Aquino ve a México campeón en Tokio y confiesa que es superior al equipo que logró el oro en Londres 2012

El atacante del Tigres disputó dos mundiales con la selección absoluta azteca.

2021-04-03

A pesar de no mostrar una gran superioridad en el torneo Preolímpico disputado en Guadalajara y ser cuestionado por muchos medios nacionales, hay quienes piensan que la Sub-23 de México tiene posibilidades de conquistar el oro en Tokio 2021, entre ellos, un seleccionado azteca.



El mundialista en 2014 y 2018, Javier Aquino del Tigres, confesó a TUDN que ve con buenos ojos al juvenil tricolor, a quien le pone encima del conjunto mexicano que hizo historia en Londres 2012 al ser campeón ante Brasil en la final.

“Hoy en día es una selección más consolidada que la que fuimos en 2012, yo creo que en 2012 todavía había algunos compañeros que veníamos apenas de haber debutado, de haber tenido oportunidades en primera y veníamos un poquito más atrás. Eso te habla también de la evolución que ha tenido el futbol mexicano”, dijo Aquino, quien fue parte de esa hazaña azteca.

Foto: Diez

Javier Aquino fue titular en la selección de México que conquistó el oro olímpico ante Brasil en Londres 2012. El atacante de 31 años afirmó que esta selección sostiene más experiencia que la de dicho año, asegurando que todos tienen calidad para ser exportados al fútbol de élite.

“Yo vi la final del Preolímpico ante Honduras y todos son consolidados en primera división en la Liga MX. Todos tienen posibilidades de ir a Europa, tienen gran talento, pero sin duda, que si los acompañan dos o tres jugadores de más experiencia, creo que se puede armar una selección increíble”, continuó el jugador de los felinos.



Para finalizar, Aquino destacó la unión del tricolor en el torneo finalizado el pasado martes, donde pudo notar un gran espíritu y ambición de triunfo, lo cual le hace pensar que son capaces de poder lograr una segunda medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos este verano.

“Si forman una familia como los vi en este Preolímpico, que los vi muy unidos, que iban perdiendo y nunca bajaron los brazos y escuchando todos, jugando lo mismo y con garra y espíritu y con el talento que tienen, la verdad que sí. Si hay que ilusionarse, si hay que pensarlo”, concluyó el jugador mexicano.