Futbol Mexicano

Liga MX: pitó el final del primer tiempo, lo llaman del VAR, regresa a los jugadores y marca penal

En la derrota de Monterrey contra Pachuca se produjo una de las jugadas más cuirosas de la jornada 15 del fútbol mexicano.

2021-04-19

Uno de los momentos más insólitos del Clausura 2021 de la Liga MX se dio este domingo en el Estadio BBVA durante el Monterrey-Pachuca, cuando el árbitro había pitado el final del primer tiempo, revisó una jugada a través del VAR y regresó a los futbolistas al campo para sancionar una falta penal.

Gervinho dejaría Italia para jugar con este grande de México

El silbante Antonio Pérez Durán había dado por concluido los primeros 45 minutos, pero el videoarbitraje lo llamó para revisar una mano clara dentro del área del Pachuca y tuvo que volver a las acciones para sancionar la infracción a favor de los locales.

La decisión fue cobrar la pena máxima por una mano de Gustavo Cabral tras un tiro de esquina. Rogelio Funes Mori se acomodó para cobrar la pena máxima, pero el argentino falló y no pudo superar a Humberto 'El Chupete' Suazo como máximo goleador en la historia de Rayados.

Foto: Diez

Minutos antes, Jesús Gallardo se fue expulsado por doble amonestación, por lo que el final de la primera mitad no fue el ideal para el cuadro regiomontano, algo que empeoró en los primeros compases de la segunda mitad.

Repasá la tabla de posiciones de la liga mexicana

Apenas al minuto 48, Erick Aguirre marcó el único gol del encuentro y le dio el triunfo a los Tuzos. Rayados se quedó sin sumar en la fecha 15 y se jugarán el pase directo a la liguilla ante Tigres, en el Clásico Regio, el próximo fin de semana.

Foto: Diez

La siguiente acción más llamativa fue sobre la recta final del encuentro, cuando al minuto 83, el colegiado volvió a marcar un penal a favor de Monterrey tras el derribo del arquero Óscar Ustari sobre Funes Mori. Pero en esta ocasión fue llamado por el VAR para corregir la decisión y señalar la falta fuera del área.

Con este resultado, el Pachuca se queda en la posición 13 con 17 puntos, por lo que se queda al borde del repechaje con dos jornadas más por disputar. Mientras que Rayados finaliza en la cuarta plaza con 25 unidades y un partido pendiente contra Chivas.