Futbol Mexicano

México confirma su convocatoria para la Final Four de la Liga de Naciones y amistoso contra Honduras

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer el listado de futbolistas que se medirán contra Islandia y Honduras.

2021-05-14

La Selección de México confirmó este viernes la convocatoria para disputar la Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf y los dos partidos amistosos que sostendrá contra Islandia y Honduras.

Prelista de Honduras para el Final Four de la Liga de Naciones

Una de las grandes ausencias en la lista de Gerardo 'Tata' Martino es Javier 'Chicharito' Hernández. El ariete azteca comenzó de gran forma la temporada en la MLS con seis goles en cuatro partidos. Es la figura de LA Galaxy, pero sus números siguen sin convencer al entrenador argentino.

En cambio sí aparecen nombres como el de Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martin, Alan Pulido y Jesús 'Tecatito' Corona.

Cabe mencionar que la concentración del 'Tri' dará inicio el próximo miércoles 19 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores se irán incorporando conforme vayan terminando la participación con sus clubes en las distintas competencias.

El lunes 24 de mayo, el combinado nacional realizará el viaje a Dallas, sede del primer encuentro de esta gira.

La reacción del 'Tata' Martino antes de enfrentar a Honduras

México primero se medirá contra Islandia el 29 de mayo y ante Honduras lo hará el 12 de junio en el Estadio Mercedez Benz de la ciudad de Atlanta a las 5:30 PM, hora catracha. Dicho encuentro se jugará después de las finales del Final Four.

Para la Bicolor, este partido servirá de preparación previo a la Copa Oro que arrancará el 16 de julio. Será el duelo número 36 entre ambas selecciones; el último fue en octubre del 2017 en San Pedro Sula con miras al Mundial de Rusia y terminó con triunfo para los hondureños por el marcador de 3-2.

Por otro lado, la Liga de Naciones se renudará el 3 de junio con las semifinales que están definidas entre México ante Costa Rica y Honduras frente a Estados Unidos. El día 6 de ese mismo mes se celebrará la final del torneo y el juego por el tercer lugar.

Convocatoria de México

Porteros: Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.

Defensas: Néstor Araujo, Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo y Jorge Sánchez.

Mediocampistas: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Carlos Rodríguez.

Delanteros: Raúl Jiménez, Jesús Corona, Hirving Lozano, Henry Martin y Alan Pulido.