Futbol Mexicano

Cruz Azul borra los fantasmas, echa al Toluca en un triunfo agónico y clasifica a semifinales en México

El Cruz Azul de Juan Reynoso se cita en las semifinales del fútbol mexicano. Eliminó al Toluca.

2021-05-15

Cruz Azul se olvidó de los fantasmas y firmó su pase a las semifinales del fútbol mexicano luego de echar del certamen al Toluca de Hernán Crisante con un 4-3 claro y en el regreso de la afición al estadio Azteca. Se medirán al Pachuca o América en semis.

VER MÁS: Tabla de goleadores del Clausura-2021 de la Liga MX

Los cruzazulinos, que venían de perder la ida 2-1 en tierra chorizera, hicieron valer su localía y aunque estuvieron contra las cuerdas después del primer gol de Bryan Angulo, pudieron solventarlo en el epílogo del mismo.

El partido lo comenzó ganando el Cruz Azul al minuto 11 con gol de Angulo luego de un pase al segundo sin embargo, Toluca lo igualó al 14' mediante Alexis Canelo en una desatención celeste.

El equipo rojo sometió en el segundo tiempo al conjunto dirigido por Juan Reynoso, quien dicho sea de paso fue jugador del mismo club y parte del último título que el elenco celeste logró en 1997. El azul se vio bastante frágil y temeroso, por aquello de los fantasmas.



La situación se comenzó a calmar para el Cruzl Azul luego de un penal del 'Gallito' Vázquez contra Misael Domínguez al 80' mismo que canjeó por gol Jonathan Rodríguez, hasta ahí el conjunto celeste estaba en semis por la mejor posición en la tabla.

No obstante, la elimiantoria iba a ser finiquitada al 90+3 por medio de Santiago Jiménez en un contragolpe mortal donde agarraron mal parada la defensiva del Toluca, que se volcó al ataque; atacaron Jonathan Rodríguez y el 'chaquito', el primero sirvió al segundo y este definió de forma apretada el 3-1 definitivo.