¿Este año es el bueno? El mensaje de aliento de Puyol al Cruz Azul para romper la maldición en México

El histórico jugador español del Barcelona aconsejó a los jugadores del Cruz Azul previo a la final de Liga MX.

*/
DIEZ

¿Este año es el bueno? La leyenda del Barcelona y del fútbol español, Carles Puyol, cree que la maldición del Cruz Azul de México podría romperse este domingo en la final de vuelta ante Santos por el título de Liga MX.

'Puyi' cree que la presión y ansiedad de los futbolistas cementeros por ser campeón sido influyente para que el club azul continúe con su sequía, sin embargo, en esta ocasión tienen todas las de ganar, pues con el resultado a su favor (ganaron 0-1 la ida) y cerrando en casa, la máquina finalmente podría alcanzar la gloria en el Estadio Azteca.

VER: El potente 11 del Cruz Azul para la final de vuelta donde buscarán hacer historia

En su estadía en México, Puyol aprovechó mientras charlaba con TUDN para darle un consejo al Cruz Azul que dirige Juan Reynoso quien podría acabar con una sequía de 23 años sin títulos ligueros.



“Ahí hay que gestionar emociones y la ansiedad de querer ganar de tantos años, no solo para los jugadores, también con toda una afición que está detrás, que están ahí apretando que te la piden (el trofeo) por ahí en la calle, que seguro te van diciendo que este año tiene que ser, pero bueno, tienen ventaja y la tienen que gestionar. Lo han hecho bien durante la temporada, entonces que salgan, disfruten y que lo den todo en el terreno de juego", señaló Puyol.

"Al final el trabajo de una temporada es lo que te ha llevado ahí y hay que seguir haciendo lo mismo. El entrenador sabrá mejor los consejos que le tiene que dar, pero al final, la línea a seguir tiene que ser la misma más algunos detalles que les tenga que decir el entrenador dependiendo del rival", agregó.

Puyol cree que Cruz Azul debe mantener el mismo mensaje que sostuvieron en todo el torneo, donde han sido mejores, por lo que es tiempo de demostrar por qué lo son. Además, comentó que toda maldición se rompe y "quizás sea hoy" ese día para la máquina.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias