Futbol Mexicano

La MLS y la Liga Mexicana celebrarán su primer Juego de las Estrellas en la ciudad de Los Ángeles

El 25 de agosto del All-Star donde estrellas de la MLS y la Liga Mexicana se verán las caras en Los Ángeles. Vela, Chicharito y Gignac son algunas de las figuras que estarán presentes.

2021-06-09

La liga de fútbol norteamericana ( MLS) y la mexicana ( Liga MX) celebrarán su primer All-Star ( Juego de las Estrellas) conjunto en agosto en Los Ángeles (California), después de que fuera suspendido en 2020 por la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado el miércoles en el estadio Banc of California, que será la sede del All-Star el 25 de agosto, con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Será la primera vez que una selección de las figuras de la MLS, como los mexicanos Carlos Vela y Javier 'Chicharito' Hernández o el argentino Gonzalo Higuaín, enfrenten a un combinado de la Liga MX, que podrían integrar el francés Andre-Pierre Gignac y el mexicano Guillermo Ochoa.

'El Juego de las Estrellas es otro paso en la alianza que hemos establecido entre dos de las mejores ligas del mundo, que intensificará la rivalidad entre la MLS y la Liga MX', dijo el presidente de la competición mexicana, Mikel Arriola, en la presentación.

'Es parte importante del proyecto de internacionalización de nuestra liga alcanzando audiencias más allá de México', afirmó.

El comisionado de la MLS, Don Garber, coincidió en que 'la mejor forma de mostrar el fútbol de esta parte del mundo es juntar a nuestros mejores jugadores'.

'Este partido será televisado en casi 200 países. Apuesto que será un partido único en su estilo. No hay dos ligas que se hayan unido así antes', afirmó.

- Sin fusión a la vista -

Las sinergias entre la MLS y la Liga MX han venido creciendo en los últimos años con torneos conjuntos como la Leagues Cup y la Campeones Cup.

Ambos dirigentes volvieron a negar que tengan planes de fusionar las dos ligas y aseguraron que su foco es crecer juntos y que la zona Concacaf adquiera la relevancia de otras confederaciones como la Conmebol o incluso la UEFA.

'Para que nuestra región sea más importante e influyente en el mundo del fútbol, las dos grandes ligas deben colaborar juntas', recalcó Garber.

El All-Star del Banc of California (20.000 asientos), hogar del Los Angeles FC que lidera Carlos Vela, estaba programado para celebrarse el 29 de julio de 2020, en el marco de los festejos por la temporada 25 de existencia de la MLS, antes de que la pandemia arruinara esos planes.

El comisionado Garber explicó que la planificación del evento se intensificó en el último mes, a medida que el estado de California levantaba restricciones en espectáculos deportivos hasta permitir aforos completos a partir de la semana que viene.

Este Juego de las Estrellas será el primero que se dispute en Los Ángeles desde 2003, cuando una selección de la MLS derrotó a las 'Chivas' de Guadalajara por 3-1.

'Esta es una ciudad mexicano-estadounidense. Como mexicano-estadounidense, estoy orgulloso porque vamos a ganar de cualquier manera, aunqe apoyaremos al equipo de la MLS para que gane', dijo el alcalde angelino, Eric Garcetti.

En sus últimas 15 ediciones, entre 2005 y 2019, el formato del All-Star de la MLS fue un enfrentamiento entre un combinado de estrellas de esa liga frente a equipos europeos.

La última victoria de las figuras de la MLS fue en 2015 ante el Tottenham Hotspur inglés.

El técnico del combinado estadounidense en el All-Star será Bob Bradley, del anfitrión Los Angeles FC, ganador en tres ocasiones del premio al Mejor Entrenador del Año.