Futbol Mexicano

Oswaldo Sánchez le responde a Cuauhtémoc Blanco por perderse el Mundial del 2006: ''No eches mentiras, papá''

El exportero se refirió a la polémica ausencia de Blanco durante la Copa del Mundo que se celebró en Alemania.

2021-08-04

Cuauhtémoc Blanco fue la gran ausencia de la selección mexicana para el Mundial de Alemania 2006. Pese a que ya pasaron muchos años, la polémica se mantiene viva y el ídolo del América dijo en su momento que algunos de sus excompañeros influyeron para que no fuera parte de la convocatoria.

David Suazo revive la polémica con Oswaldo Sánchez

Pero Oswaldo Sánchez aclaró que la decisión fue completamente todamada por Ricardo La Volpe, técnico del 'Tri' en aquella época, y descartó que hombres como él o Pavel Pardo estuvieran a favor del 'Bigotón'.

''A final de cuentas el que termina tomando las decisiones es el entrenador. Cuauhtémoc no se llevaba bien con Ricardo, no había estado en el proceso y encima el equipo calificó caminando. Cuauhtémoc dijo: 'es que no me quisieron llevar'. A ver, no eches mentiras, el que no te quiso llevar fue La Volpe'', contó Sánchez en una plática con el youtuber Escorpión Dorado.

Foto: Diez

El exportero negó que un grupo formado por Pavel Pardo, Rafael Márquez, Jared Borguetti y él decidiera que Cuauhtémoc no debía ir por una mala relación, sino que Sinha aportaba más al equipo en temas defensivos.

Oswaldo Sánchez revela por qué le suplicó a Honduras en 2009

''Se hizo consenso y la respuesta fue que en ese grupo no entraba porque simple y sencillamente estaba Sinha que era la misma posición y te ayudaba más en la recuperación de la pelota'', aseguró Oswaldo.

Seguidmente, Sánchez señaló las cosas que Blanco protagonizó para que se perdiera la cita mundialista, donde la escuadra mexicana se metió a los octavos de final tras quedar segundo del Grupo D y cayó ante Argentina con un gol muy recordado de Maxi López.

''Te llevabas mal con él (La Volpe), le hiciste pipí en la cara un día en un América-Chivas, creo que ha habido muchas malas informaciones en ese tema. No eches mentiras, papá. No es para polemizar, él lo sabe bien, esto venía de tiempo atrás. La decisión la tomó el técnico'', cerró.