Liga MX: América vence con apuros al Tijuana y se afianza como líder del fútbol mexicano

Intensa jornada en el fútbol mexicano donde se resalta el triunfo del América que está en la cima del certamen.

AFP

Cuando parecía que se tendría que conformar con un punto, el América marcó dos goles en los descuentos para vencer 2-0 al Tijuana este domingo por la sexta jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano

En partido disputado en el estadio Azteca, los 'Xoloitzcuintles' llevaron el juego casi hasta el final con el marcador sin goles, pero cometieron un penalti que Sebastián Córdova cobró de zurda, raso y a la izquierda del portero, que se lanzó al lado contrario, para el 1-0 de América al minuto 90+1.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga MX

Al 90+4, cuando el Tijuana buscaba el empate, el América salió con un pelotazo al frente que el ecuatoriano Renato Ibarra tomó en el último cuarto del campo, avanzó unos metros y firmó el 2-0 con un disparo de zurda desde la media luna.

Este fue el quinto triunfo consecutivo del América, dirigido por el argentino Santiago Solari, que se afianzó en el liderato con 16 puntos. Por su lado, el Tijuana del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi sigue sin ganar en el torneo y se quedó en el fondo de la clasificación con dos unidades.

En el estadio Olímpico Universitario, también en la capital mexicana, los Pumas lograron su primer triunfo en el torneo al vencer 2-0 al Puebla.

Al minuto 74, el ecuatoriano Washington Corozo llegó con potencia al área poblana poblana por el costado izquierdo y definió el 1-0 para Pumas con un disparo de zurda que se coló al arco entre el primer palo y el portero paraguayo Antony Silva.

En una nueva escapada, Corozo provocó un penal al ser derribado en el área. El argentino Juan Dinenno se encargó de ejecutarlo para anotar el 2-0 al minuto 81.

Con este resultado, los Pumas llegaron a cinco puntos y dejaron el fondo de la clasificación. El Puebla se quedó con tres unidades.

La jornada comenzó el viernes en el estadio Mazatlán donde los Tigres golearon 3-0 al Mazatlán para llegar a 11 puntos y colocarse en la tercera posición.

El sábado en el estadio Nou Camp, el León llegó a 13 unidades al rescatar un agónico empate 1-1 ante el Santos con un gol de penal al minuto 90+15.

Resultados de la fecha:

- Viernes:

Mazatlán-Tigres 0-3

- Sábado:

Atlas-Toluca 0-0

León-Santos 1-1

Atlético San Luis-Cruz Azul 0-0

Monterrey-Guadalajara 0-0

- Domingo:

Pumas-Puebla 2-0

América-Tijuana 2-0

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias