Futbol Mexicano

Revelaron el verdadero motivo por el que le dispararon a Salvador Cabañas: ''Hicieron creer durante mucho tiempo...''

La brutal agresión que sufrió el paraguayo en 2010 habría sido por una cuestión meramente de fútbol y no por mujeres.

2021-09-27

Hace 11 años que Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza a manos de Balderas Garza (alias el JJ) y del que milagrosamente pudo sobrevivir. Este fin de semana sacaron a la luz nuevos detalles acerca de lo que ocurrió aquella terrible madrugada.

La vida de Salvador Cabañas tras perderlo todo por un disparo

Cabe recordar que el ataque contra el exdelantero paraguayo sucedió en un lugar llamado Bar-Bar de la Ciudad de México después de haber disputado un juego con el América.

Previamente existía una versión de que el suceso se originó por un supuesto coqueteo con mujeres, pero la periodista Marion Reimers charló en el podcast 'Fútbol a Muerte' junto a Bibiana Belsasso y el exjugador Ángel Reyna, y brindaron más información sobre ese hecho.

De acuerdo con Reyna y las comunicadoras, el tiroteo pudo ser originado por un tema meramente de fútbol, lo cual no fue dado a conocer en su momento por cuestiones económicas.

Foto: Diez

''Se quiso hacer creer durante mucho tiempo que había sido un tema de mujeres, que se habían coqueteado unos con otros en las mesas contiguas a las que estaban. El testigo era el encargado de limpiar el baño de hombres donde se produjo esta agresión'', revela Belsasso.

Cabañas confiesa que perdió la visión en un ojo por el disparo

''Él dice que se escuchó un fuerte altercado entre Cabañas y Balderas, que algo tenía que ver con las anotaciones del partido entre América y Morelia'', añadió la periodista.

Cabe recordar que las águilas habían jugado en Morelia el fin de semana en el que ocurrió la agresión a Salvador Cabañas. Una visita del América al Estadio Morelos que terminó con una dura derrota 0-2 para los azulcremas.

Actualmente Cabañas vive con las secuelas del brutal ataque y aunque puede practicar fútbol profesional, solo lo hace bajo muchos cuidados y en partidos de leyendas.