Futbol Mexicano

Querérato se salva de ser desafiliado, pero Liga MX castiga un año La Corregidora por violentos enfrentamientos

La Liga MX vetó por un año al estadio de Gallos Blancos de Querétaro y una multa de poco más de 70 mil dólares. Además, desafiliación y suspensión a la directiva.

2022-03-08

La Liga MX vetó este martes al estadio La Corregidora por un año tras los incidentes violentos ocurridos el sábado pasado durante el juego entre Gallos Blancos de Querétaro contra el Atlas que dejó como saldo 26 heridos, tres de ellos de gravedad.

Dentro de los castigos que se determinaron en la asamblea extraordinaria de dueños de clubes, se definió la sanción al inmueble del equipo, la cual se une también a la desafiliación y suspensión por 5 años de la directiva encabezada por Gabriel Solares .

“De acuerdo al Artículo 47 del Reglamento de Competencia el Club Gallos Blancos perderá el partido 0-3. Sanción de un año jugando a puerta cerrada todos los partidos de local, independientemente de la sede donde lo hagan”, dijo Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Además de ello, el club deberá pagar una fuerte multa y castigó a la barra del club con tres años para los juegos de local y uno para los de visita.

Querérato se salva de ser desafiliado, pero Liga MX castiga un año La Corregidora por violentos enfrentamientos

“Sanción económica por un millón 500 mil pesos (poco más de 70 mil dólares). El grupo de animación está impedido de asistir durante tres años a los juegos de local y un año a los partidos de visitante”, agregó de Luisa.

En redes sociales prensa mexicana se quejó y lamentó que autoridades tomaran medidas de una vez contra las barras en el fútbol azteca.

“Sobreviven “la barras” en el futbol mexicano. Es increíble. Hoy era el día ideal para exterminarlas. ¡Que pena!”, escribió en Twitter David Faitelson.

EL COMUNICADO

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa las resoluciones a las que se llegó tras la investigación por los acontecimientos ocurridos en tribuna y cancha durante el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita 2022, celebrado en el Estadio La Corregidora de Querétaro, el pasado sábado 5 de marzo del presente año.

Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos juegue como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023. Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la Sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la Liga MX. Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante (un) 1 año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma Sede (Estado de Querétaro).

Querérato se salva de ser desafiliado, pero Liga MX castiga un año La Corregidora por violentos enfrentamientos

El Grupo de animación de Querétaro está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el Club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.

El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 08 de septiembre del 2022.

De acuerdo al Reglamento de Competencia, el Club Querétaro perderá el partido ante Atlas, correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3.