Liga Nacional

Pasaron del olvido a resurgir y brillar en el Apertura en Honduras

Estos son los jugadores están pasando un buen nivel luego de que en el torneo anterior no habían tenido tanta participación con sus clubes.

2017-10-03

El actual torneo Apertura 2017 se ha convertido en un gran desafío para varios jugadores de equipos de la Liga Nacional, ya que después de estar casi en el olvido, hoy comienzan a brillar con luz propia.

VER TABLA DE GOLEADORES DEL APERTURA EN HONDURAS

Uno de los que más destaca en la lista es el volante del Olimpia Bryan Moya, quien llegó a las filas del club en diciembre del año pasado, pero el destino no le sonrió en su momento.

Moya arribó al país tras un paso por la Sub-23 del Houston Dynamo y luego de tomar la decisión de venir a probar suerte en el Vida de La Ceiba, sus buenas actuaciones en el club ceibeño lo llevaron a las filas merengues.

Tras firmar contrato con los merengues, el jugador se perfilaba para ser parte del equipo titular que dirigía en ese entonces Héctor Vargas, pero después de su debut, el futbolista solo jugó 45 minutos y luego tuvo que esperar mucho para volver a tener participación como titular.

En esa campaña, el volante solo pudo estar presente en seis partidos de Liga Nacional, logrando sumar apenas 249 minutos disputados.

Ahora con la llegada del técnico colombiano Carlos Restrepo, la historia parece haberle cambiado, pues hasta este momento ya ha disputado siete partidos de los nueve que ha jugado el club en el certamen.

Además, el volante ya se estrenó como goleador en liga. Su primera anotación fue al Real Sociedad, el pasado 24 de septiembre cuando abrió el marcador y el Olimpia se impuso 2-1.

El pasado fin de semana ya logró marcar su segundo gol con el equipo tras un fuerte disparo de larga distancia ante el Honduras Progreso.

Todo apunta a que el jugador necesitaba confianza y él mismo está respondiendo con goles y fútbol.

OTRAS PIEZAS CLAVES

Cabe mencionar también que en el Olimpia otros de los jugadores que ha resurgido es Roger Rojas, el goleador internacional del club y en la Liga ya comenzó a romper las redes. El Ro-Ro en los dos últimos campeonatos era suplente, pero hoy es la principal figura de ataque junto a Carlo Costly, que está lesionado en este momento.

Otro que está siendo clave en su equipo es Mayron Ariel Flores, un jugador que salió a préstamo del Olimpia a la Upnfm y ahí se ha convertido en el motor de los universitarios. Es el encargado de crear y destruir el fútbol en la mediacancha y hasta anota goles.

En el Juticalpa destaca la llegada de Elmer Güity, un jugador prestado por el Albo y en este momento es el goleador del club canechero. En los cocoteros del Vida destaca la presencia de Víctor Moncada, un jugador que salió del Honduras Progreso y en La Ceiba es el referente en el ataque de los rojos.

Destacamos también el trabajo que está haciendo Wilmer Crisanto, quien sea de titular o de cambio, es una tromba que ayuda a su equipo a crear fútbol ofensivo para el bicampeón Motagua.

DATOS DE LOS JUGADORES QUE DESTACAN

4 Goles en ocho partidos ha anotado en el Apertura el volante Mayron Ariel Flores con la camisa de la Upnfm.

2 Tantos ha marcado el delantero Roger Rojas en los siete encuentros que ha disputado en el presente torneo de liga.

2 Dianas ha encajado el jugador Víctor Moncada en este Apertura con la camisa del Vida en los nueve juegos disputados.

4 Goles en ocho partidos ha anotado en el Apertura el defensa Elmer Güity con la camisa del Juticalpa.

1 Tanto ha logrado marcar Wilmer Crisanto con la camisa de los azules, pero su fuerte es en el desborde por la banda derecha.

545 Minutos suma el volante del Olimpia en los siete encuentros que ha disputado en el torneo Apertura de la Liga Nacional.

9 Anotaciones registra el volante Bryan Moya en la Liga Nacional en 62 juegos que ha disputado con los dos equipos. El Vida y el Olimpia.