Centroamérica

Técnico costarricense: 'Honduras no va a venir a presionarnos; Pinto sabe el potencial que tiene Costa Rica

Según Wilmer López la presión con la que llega la Selección de Honduras a suelo tico le pasará factura durante el encuentro.

2017-10-04

El director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Wilmer López, analizó el duelo de Costa Rica ante Honduras de la jornada nueve del hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, y puso en manifiesto una de las debilidades de la Bicolor que podrían aprovechar los ticos.

'Estoy seguro que Honduras no va a venir a presionarnos porque Pinto sabe muy bien el potencial que tiene Costa Rica cuando juega en casa. Siento que si nos salen a presionar muy arriba.... pueden generar espacio', inició comentando López.

Además hizo alusión a que la posición (quinto en la tabla) en la que llega la escuadra de Pinto los tildó como presionados a dos días del encuentro y que los suyos solo piensan en celebrar.

PUEDES LEER: EL ÚLTIMO CONVOCADO POR JORGE LUIS PINTO PARA LOS JUEGOS ELIMINATORIOS

'Siento que va a ser un partido agradable y bonito. Honduras está hasta cierto punto comprometida y Costa Rica quiere celebrar el viernes su pase al Mundial', expresó Wilmer.

Y continuó: 'El hecho de estar en casa va a ser que nuestra selección busque el arco contrario. Vamos a encontranos a una Honduras replegada, a una plantilla cerrando mucho espacio; a una selección catracha que va a buscar quitar la pelota y contragolpear, cerró el timonel tico con el semblante lleno de seguridad.

PUEDES VER: LA TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA CONCACAF 2018

Los enfrentamientos entre ambas selecciones en suelo costarricense están parejo. De las 10 visitas que ha hecho la Selección de Honduras ganó tres, empató cuatro. Costa Rica ganó el resto.

TE PUEDE INTERESAR: LOS OTROS DATOS DE COSTA RICA ENFRENTANDO A HONDURAS