Liga Nacional

Bryan Moya le da el triunfo al Olimpia en el final ante Platense

Los blancos vencieron 1-2 al Platense y son sublíderes del Apertura-2017.

2017-10-07

Olimpia derrotó 1-2 al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés en juego reprogramado de la fecha seis de la Liga Nacional con un autogol de Luis Lobo y otro tanto de Bryan Moya; Brunet Hay Pino marcó el del descuento.
VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Bajo un bonito marco de aficionados en el bello puerto el albo se hizo acreedor de tres importantes unidades que lo colocan como el mejor segundo del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Nada más recorrían tres minutos cuando Marcelo Canales vio portería. El mediocampista del Olimpia aprovechó un tiro libre y con potente zurdazo le quemó las manos al meta escualo Rafael Zúniga.

Foto: Diez

Olimpia derrotó al Platense en Puerto Cortés. (FOTOS: Neptalí Romero)

Olimpia era mejor y al 16 Bryan Moya probó su derecha y saco un potente remate que el arquero nuevamente salvó y la mandó a la línea final.

Los capitalinos eran amos y señores del encuentro, no daban espacios a los porteños de hacer fluir su futbol, aun siendo locales. El que más lo intentaba con chispazos dispersos era Alexander Aguilar.

A minutos de finalizar el primer tiempo, Olimpia encontró el gol. Luego de un tiro de esquina cobrado por Marcelo Canales desde el sector derecho, Rafael Zúniga no pudo controlar el esférico y Luis Lobo terminó anotando el autogol de la ventaja de los albos.

Al final del primer tiempo el Olimpia, que era más en el juego, se fue ganando el encuentro 0-1. En el inicio de la etapa de complemento, el conjunto local tuvo que arriesgar.

Cholby Martínez ingresó en sustitución de Luis Lobo, que estuvo desaparecido, pero el exVida tampoco aportó algo diferente.

El gol de la paridad de los platensistas llegó al 63 mediante lanzamiento penal ejecutado por el panameño Brunet Hay Pino.

La contienda había bajado en ritmo e intensidad, pero el cuadro olimpista era el que más intentaba.

Platense sigue pecando en el Apertura-2017 de la Liga Nacional.

El Viejo León ganó en velocidad por medio de Javier Estupiñán por el flanco izquierdo, el delantero mandó el rezago y por el costado izquierdo apareció Carlos Will Mejía pero su disparo fue desviado.

El gol del triunfo albo llegó por medio de Bryan Moya. Jorge Bengoché, que ya estaba en el terreno de juego recibió el balón por el sector izquierdo, éste sirvió a Moya quien alver todo el ángulo disponible y sin marca, sacó un bombazo de pierna derecha y el balón se fue al fondo. Era el 1-2 final.

ALINEACIONES

PLATENSE: Rafael Zúniga; Luis Castro, Erick Norales, Luis Palacios, Elder Ramos; Bryan Reyes, Alex Aguilar, Jorge Cardona, Edgar Álvarez; Brunet Pino y Luis Lobo.

OLIMPIA: Edrick Menjívar; Danilo Tobías, Andrés Quejada, Jonathan Paz, Kevin Álvarez; Luis Garrido, Bryan Moya, Germán Mejía, Marcelo Canales, Javier Estupiñán y Roger Rojas.

Goles:

Platense
Brunet Hay Pino (63')

Olimpia
Luis Lobo [AG] (45')
Bryan Moya (90')