Centroamérica

Podrían obligar que el Panamá-Costa Rica se repita, aduce medio

Panamá clasificó al Mundial de Rusia 2018 con un 'gol fantasma'.

2017-10-11

Tremenda polémica se ha generado por el gol fantasma que ha metido a Panamá a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los canaleros, con esa jugada que nunca es gol, accede a la fase final del campeonato mundial.

Lo peor de todo que ese resultado influye en dos cosas: que Honduras no vaya directo a la justa mundialista y que Estados Unidos haya quedado eliminado.

Resalta Diario Marca de España que el partido podría obligarse a repetirse si ambas federaciones (Honduras y Estados Unidos) emiten un comunicado exigiendo tal suceso.

VER: ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DE LA CONCACAF

La jugada surge en un balón que prolongó el canalero Gabriel Torres y que ni siquiera pasó por encima de la línea de gol.

La pelota golpea en el poste antes de que el tico Ronald Matarrita lo despejara al tiro de esquina, pero el tremendo desorden en el área debió confundir al árbitro guatemalteco Walter López. De otra manera no se entiende un fallo tan grosero.

Lo que explica Marca: 'Se espera que el escándalo tenga consecuencias. Estados Unidos, sobre todo, y Honduras podrían reclamar ante la FIFA al verse directamente perjudicados por la acción. Incluso podrían pedir que se repitiera el partido. Una tesis que hace tiempo se antojaba imposible y ahora no es tan descabellada. Ya hay jurisdicción al respecto. El organismo que rige el fútbol mundial mandó jugar de nuevo un Sudáfrica-Senegal porque el árbitro 'adoptó medidas escandalosas a favor de Sudáfrica'.

Una opción que avala Rafa Guerrero. El exárbitro asistente español, que dirigió a nivel internacional, no considera descabellada la opción de repetir el partido: 'La FIFA tendría que hacer que se repitiera el partido. Es más, debería obligar a que se jugara de nuevo. Ya hay precedentes al respecto', aduce el medio español.

De momento en Panamá todo es felicidad por la clasificación a la Copa del Mundo, primera en su historia, de hecho, el presidente del país centroamericano decretó feriado nacional por la celebración.

¡FAITELSON CARGA NUEVAMENTE CON LA 'H'!