Liga Nacional

Remontada espectacular del Vida y Motagua pierde el liderato en La Ceiba

El equipo azul ganaba con gol del 'Chino' Discua, pero los 'Cocoteros' le dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo. 2-1 fue el resultado final.

2017-11-05

Motagua llegaba como amplio favorito a este duelo ante el Vida en La Ceiba, pero los partidos hay que jugarlos. El equipo de Diego Vázquez fue sorprendido al caer 2-1 y perder de esta manera el liderato del torneo Apertura.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Ante una cancha que no estaba en sus mejores condiciones, el juego tardó en encontrar su ritmo. Rubilio Castillo tuvo la primera clara al minuto 14. El centro de Omar Elvír lo dejó solo frente a la portería, pero no conectó bien de cabeza.

El marcador se abrió hasta el minuto 41, gracias a Carlos Discua. Un pase de Héctor Castellanos dejó al 'Chino' en un mano a mano con el portero Munguía y este definió con un toque suave, pero preciso. Era el 0-1.

CAMBIO CLAVE

En la parte de complemento se vino lo mejor. Una reacción de los locales como era de esperarse. Pero hubo un cambio que fue clave, se trata del ingreso de Víctor Moncada.

Al minuto 50, Vida empató el duelo. Un tiro de esquina de Moncada fue rematado suavemente por Richard Rodríguez y este se estrelló en el poste. Rougier se quedó colgado en el poste y el balón nunca salió; ahí apareció Carlos Palacios para rematar a placer. Grave error de la defensa del Ciclón.

Foto: Diez

Vida y Motagua regalaron un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo.

No conforme con esto, Víctor Moncada volvió a decir presente al minuto 63 para hacer un golazo desde afuera del área y poner el 2-1. ¡Remontada espectacular!

Antes, Motagua fue perjudicado al no recibir una falta penal clara. El centro de Discua se estrelló en el brazo de Marvín Bernárdez, pero el árbitro central no dijo nada.

En el cierre del juego, otra vez Moncada fue protagonista al estrella un remate de zurda en el poste. Esto al 76.

Y Kevin López tuvo la última chance importante para las águilas tras un centro de Elvir desde la izquierda que conectó de cabeza, pero Óscar Munguía estuvo atento y una atajada espectacular mandó el balón al tiro de esquina.

ALINEACIONES:

Vida: Óscar Munguía, Chestyn Onofre, Michael Osorio, Carlos Palacios, Marcelo Espinal, Marvin Bernárdez, Leo Benedit, Richard Rodríguez, Javier Portillo, Jamal Charles y Akeem Garnet.

Motagua: Jonathan Rougier, Wilmer Crisanto, Pablo Montes, Marcelo Santos, Omar Elvir, Cristoper Meléndez, Klifox Bernárdez, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Reinieri Mayorquín y Rubilio Castillo.