Liga Nacional

¡LÍDERES! Olimpia vence al Platense en una tarde fabulosa de Roger Rojas

Olimpia venció 3-0 al Platense y se sube en la punta del Apertura. Carlos Will Mejía y Roger Rojas (2) marcaron

2017-11-05

Con equipo alternativa pero con la idea de juego precisa, el Olimpia es el nuevo líder del torneo Apertura tras vencer al Platense 3-0 en una tarde fantástica de Roger Rojas que marcó un doblete y superó los 100 goles con la camisa blanca.

El partido fue manchado por un penal inexistente que se pitó a favor de los albos cuando el delantero Jorge Bengoché que sintió un leve rozón y se tiró al piso. El árbitro Saíd Martínez la sancionó y con esto comenzó el festejo del Albo.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Lejos de esta polémica, el Olimpia fue superior en todo el encuentro ante Platense que no fue ni la sombra del equipo que arrolló al Real España y la UPN. Bryan Moya se comió el mediocampo, fue de lo mejor y sus pases efectivos ayudaron a la ofensiva.

En la segunda parte, llegó la tarde de Roger Rojas. El delantero que llegó a 101 goles vistiendo la camisa del Olimpia, se hizo presente con el 2-0 a los 53 minutos cuando recortó de forma fabulosa a Elder Ramos, haciendo al “cola de vaca” que patentó Romario y rematando de zurda vencía a Donaldo Morales.

Platense apenas intentó en una llegada de peligro cuando en una acción de tiro libre, Jeffry Flores pudo marcar pero el portero Edrick Menjívar sacó la pelota y la mandó al tiro de esquina. El resto del partido pasó leyendo el periódico y actualizándose con las noticias.

Los jugadores del Olimpia celebran el triunfo sobre Platense en el Nacional. Foto Juan Salgado

Pero Olimpia quería más, sabía que el Motagua había quedado enterrado en el fangoso estadio Ceibeño y fue cuando al 83, Roger Rojas llegó a cerrar un 3-0 lapidario que ahora deja al viejo león en un sitio donde ha sido un dictador, la punta de la tabla.

Ahora los leones van el miércoles contra el Marathón en el Nacional en un partidazo por la punta del campeonato y Platense recibirá a Real Sociedad en Puerto Cortés. El León no estaba muerto, andaba de parranda y vuelve a dominar la Liga.

ALINEACIONES DEL PARTIDO:

Así forma Olimpia: Edrick Menjivar, Kevin Álvarez, Jonathan Paz, José García, Danilo Tobías, Gerson Rodas, Brayan Moya, Luis Garrido, Carlos Will Mejía, Jorge Bengoché y Roger Rojas.

El 11 del Platense: Donaldo Morales, Luis Palacios, Erick Norales, Elder Ramos, Jeffri Flores, Alexander Aguilar, Jorge Cardona, Grodbin Benítez, Joshua Nieto, Cholby Martínez y Luis Lobo.