Liga Nacional

Árbitros denuncian a Héctor Vargas y le piden pruebas de sus acusaciones

'Realmente el fútbol no es tan limpio como parece', dijo Vargas sobre el arbitraje y esto le ha generado problemas que ahora podrían ser legales

2017-11-07

El gremio arbitral ha enviado un contundente comunicado en el que piden a los entes legales del fútbol de Honduras, de actuar en contra de las declaraciones polémicas del entrenador del Marathón, Héctor Vargas, quien dejó entrever ayudas de los “tocapitos” al Olimpia.

En el documento piden que presente las pruebas de lo que dijo, caso contrario o confirmado, que se aplique el peso de la ley para el argentino o los jueces que se mencionen en presuntos actos irregulares que dijo en sus declaraciones.

ESTAS FUERON LAS DECLARACIONES DE HÉCTOR VARGAS

“'Yo lo decía el otro día, que en esta instancia dependerá mucho... Yo vengo de un club, (tres años en Olimpia) que maneja muy bien todo el tema extracancha. ¿Ahí ver qué árbitros nos toca?. Por ahí Marathón es un equipo grande, pero Olimpia tiene esa posibilidad de hablar con gente que en esas instancias decisivas te pueden complicar. Realmente el fútbol no es tan limpio como parece, sinceramente yo he estado mucho tiempo aquí, uno estando adentro ve un montón de situaciones, que es complicado.
Creo que nos podemos ilusionar, pero también debemos tener de lado mucha suerte para solventar una situación que a lo mejor no lo manejamos porque al menos en este momento Marathón no es el fuerte de la Liga o de la Federación”, dijo Vargas en conferencia de prensa tras vencer al Honduras Progreso.

AQUÍ EL COMUNICADO DE LOS ÁRBITROS:

PRIMERO: Demandamos con urgencia a la Comisión Nacional de Arbitraje que a través de la parte lega de la Federación de Fútbol de Honduras se solicite a la Comisión Regional de Disciplina que corresponde, citar al señor Héctor Vargas para que presente los medios de pruebas pertinentes que comprueben la veracidad de sus acusaciones.

SEGUNDO: Requerimos que si se muestran las pruebas y de encontrar culpables conforme ley se deduzcan las responsabilidades del caso a quien corresponda.

TERCERO: De no presentarse los medios de prueba correspondientes solicitamos sentar un precedente poniendo en práctica los artículos de ley que prohíben este tipo de declaraciones y penalizar el actuar reiterativo del Señor Héctor Vargas y de todas aquellas personas que de una manera irresponsable brindan declaraciones que representan injurias y calumnias en contra de nuestros agremiados.

CUARTO: Solicitamos cero tolerancia para las personas que ofenden la dignidad o la integridad de un país, de una persona o grupo de personas por medio de acciones o declaraciones denigrantes, llenas de calumnias e injurias.

QUINTO: Finalmente reiteramos nuestro compromiso con la integridad del fútbol y condenamos enérgicamente todo acto que vaya en contra de los principios éticos y morales de este deporte que amamos.

Foto: Diez

Este ha sido el comunicado que enviaron los árbitros donde anuncian acciones contra Vargas.