Liga Nacional

Erick Gallegos: 'Vuelvo al cargo que tenía, estaré allí para el club'

El ex director técnico de Real España nos habló de su último partido con Real España y nos detalla en que aspectos se mejoró en el equipo Sampedrano

2017-11-07

Erick Gallegos nos brinda sus impresiones tras el primer triunfo con Real España tras venir de tres derrotas consecutivas luego de vencer el domingo al Juticalpa. ¿Cuál será su nuevo rol en el equipo sampedrano? Gallegos es de casa.

Bajo la dirección de Erick Gallegos que dirigió cuatro juegos, Real España perdió tres duelos (Real Sociedad 2-3, Marathón 1-0 y Platense 3-1) y su último juego salieron victoriosos frente a Juticalpa en el Juan Ramón Breve. 2-3.

Ver: LLEGA EL NUEVO ENTRENADOR DEL REAL ESPAÑA

¿Su primer triunfo con Real España como está el estado anímico de los jugadores?
La verdad es que el equipo está mucho mejor después del triunfo del domingo, gracias a Dios rompimos ese maleficio de derrotas y se hizo un gran partido ante Juticalpa.

¿Qué les dijo a los jugadores antes de jugar contra el equipo canechero?
En la charla ya se había hablado en reiteradas ocasiones que tuviéramos fe que las cosas que hagamos, siempre animarlos, levantar la moral es clave antes de saltar al campo y lo más importante que se dijo fue estar lo más concentrado posible y ya no se podía permitir una derrota más.

¿En el aspecto futbolístico en que se mejoró?
La posesión, mejoramos atrás y también el sistema táctico, avanzamos mucho y cubrimos bien las espaldas en comparación a los otros juegos.

¿Después de la victoria ante Juticalpa los jugadores ya entraron en confianza para los siguientes partidos?
Un día antes los muchachos descansaron, entraron en confianza y eso nos ayudó mucho de cara al partido.

Ahora que Martín “Tato” García es el nuevo técnico de Real España. ¿Cómo lo ha manejado?
Pues de la mejor manera, tranquilo, vuelvo al cargo que tenía. Estoy siempre a la disposición de colaborar con el primer equipo, estaré ahí para el club.

Sobre su futuro. ¿Seguirá en las reservas de la máquina?
Vuelvo a cargo de las reservas, me toca volver a coordinarlo pero siempre apoyaré al entrenador que viene. Ya veremos cómo nos va en estos tres partidos que quedan. La prioridad es apoyar al equipo donde estemos y que los resultados nos favorezcan.

A pesar de tener un cierre complicado el resto del torneo local ¿Real España estará en la liguilla del Apertura?
Sí lo creo. Nos queda jugar contra Motagua, Honduras Progreso y cerramos con Vida, son partidos importantes y bravos y esperamos meternos en la zona de repechaje. La ventaja que tenemos es que disputamos dos partidos en casa. Real España puede llegar lejos, confío en los muchachos.