Liga Nacional

Real Sociedad le dio una estocada al Olimpia y lo derrotó en Tocoa

El equipo Merengue busca el liderato contra el Real Sociedad que le ha salido agresiva y los está venciendo

2017-11-12

El Real Sociedad ya eliminado de la liguilla, hizo la trastada venciendo al Olimpia que con un equipo alternativo, no pudo y perdió la posibilidad de seguir en la cima de la tabla que ahora le pertenece al Marathón que está en semana de aniversario.

Con goles de Diego Reyes y Osman Melgares, los de Tocoa lograron imponerse en una cancha barrosa y así frenar la racha que traía el equipo de Restrepo que con un partido menos en la tabla (ante Marathón), todavía puede cerrar en semifinales.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Real Sociedad fue dominador de todo el encuentro. A los 12 minutos el delantero Diego Reyes aprovechó un error de la defensa para conectar un remate que engañó al portero Edrick Menjívar.

Foto: Diez

El Real Sociedad ya no tiene posibilidades de clasificar luego del triunfo del Real España.

Los dirigidos por Douglas Munguía que conocen a perfección la maltratada cancha, hicieron de las suyas pero cuando estaban en la última línea, no pudieron vencer a Menjívar que hizo dos tapadas claves.

Llegó el minuto 70 del encuentro y después de intentarlo, apareció un centro de Gerson Rodas y de cabeza se levantó Javier Estupiñán para conectar un buen remate y en complicidad con el portero, Yul Arzú, significó el empate de los Albos.

Ver: ASÍ SE JUGARÁ LA ÚLTIMA JORNADA DEL APERTURA

Pero Real Sociedad no perdía las esperanzas, sabía que ganando podía soñar con la liguilla, pero Real España estaba ganando al Honduras. Fue sobre la hora cuando Osman Melgares puso el definitivo y hacer morder el lodo al Rey León.

Olimpia todavía tiene dos partidos pendientes y depende de sí mismo lograr el pase directo a las semifinales, primero tiene que enfrentar a Marathón a mitad de semana y el fin de semana cierra contra Juticalpa, ambos partidos en casa.

Así formó Olimpia: Edrick Menjivar, Kevin Alvarez, Dabirson Castillo, José Reyes, José García, Carlos Will Mejía, Danilo Tobías, German Mejía, Luis Garrido, Róger Rojas y Javier Estupiñán.

Este fue el 11 del Real Sociedad: Yul Arzú, Harlinton Gutiérrez, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Rudy Green, Carlos Solórzano, José Canelas, Danery Barralaga, Osman Melgares, Mario Flores y Diego Reyes.