Liga Nacional

¡INSÓLITO! Multan al equipo Marathón por los festejos de su 92 aniversario

La Comisión de Disciplina le aplicó una multa de más de 4,000 lempiras por reventar cohetes en el estadio

2017-11-14

En un hecho insólito y de acuerdo lo que contiene el acta del juego entre Marathón y la UPN, el Monstruo se hizo acreedor a una multa gracias a la celebración montada por su 92 aniversario.

'Se le multa con 4500 lempiras' dijo García y al ser preguntado por las razones expresó que lo siguiente está registrado en el documento enviado por el comisario de juego: 'es por la invasión y parece que tiraron cohetes'.

Ver: ASÍ FUE EL FESTEJO POR EL QUE FUE MULTADO MARATHÓN

Un colega periodista le señaló que ese fue después del juego y en el marco de un festejo: 'Eso es lo que nos dice el comisario, tenemos que coordinar todo eso. Al final de cuenta a nosotros nos vienen los informes y tomamos decisiones', sostuvo García.

Foto: Diez

Estos fueron los pasteles con los que el Marathón festejó su 92 aniversario.

Pero en vista de la observación, el abogado explicó que la Comisión podría anular este castigo a los verdolagas: 'Si ellos demuestran lo contrario a través de videos, esa multa puede ser retrotraída', dijo.

HÉCTOR VARGAS SE PRESENTÓ A DECLARAR

La Comisión Regional de Disciplina del Norte lanzó una advertencia al técnico de Marathón, Héctor Vargas, y al entrenador del Honduras Progreso, Nerlin Membreño. Ambos han lanzado críticas al trabajo arbitral.

El secretario del entre disciplinario, Mario García, afirmó que ambos fueron emplazados en momentos diferentes. El abogado comenzó diciendo lo siguiente: 'directivos de clubes, jugadores y c técnicos vierten o dan declaraciones a la prensa deportiva, en relación que se dan acciones en el partido', dijo.

Y luego añadió que esto no está prohibido: 'ellos pueden criticar esa acción, lo que no pueden hacer es expresar -un árbitro vendido, que recibió dinero-...porque estas situaciones están tipificadas en el Código de Disciplina de Fenafuth como faltas contra el honor y la deportividad', dijo

Continuó diciendo: 'En la Comisión vamos a advertir a todos los involucrados(jugadores, técnicos, dirigentes) que si siguen haciendo este tipo de declaraciones no quedará de otra que aplicar las sanciones establecidas en la ley, ya lo hemos hecho, pero vamos a ser mucho más severos', apuntó.

Sin embargo, tanto Vargas como Menbreño salieron bien librados y sin sanción alguna: 'Ambos plantearon una situación, alegan que tergiversaron sus declaraciones. Además, hicieron las respectivas disculpas si ofendieron personas o instituciones'.

García aclaró que ante el ente disciplinario no hay ninguna denuncia contra los técnicos y que ellos actuaron de oficio: 'Los dos se fueron muy claros, pero el mensaje es para todos aquellos que son actores dentro de lo que es la Liga Nacional'.