Liga Nacional

Roger Rojas sobre el Alajuela: 'Es cierto que están interesados en mí'

El delantero hondureño asegura que de momento solo piensa en Olimpia y considera sentirse muy halagado por el interés del club de Costa Rica.

2017-11-28

La Nación de Costa Rica dio por hecho ayer en horas de la noche que Roger Rojas será el nuevo delantero del Alajuela.

El futbolista de Olimpia dio declaraciones hoy en relación a la noticia y no escondió que si existe interés por parte del club costarricense, pero no hay un acuerdo.

¿Se ha mencionado que hay un acuerdo con el Alejuela?
Yo estoy enfocado en el equipo, yo me debo al Olimpia, estoy tranquilo, he hecho un torneo muy bueno, pero podría ser mejor. Yo estoy enfocado en el partido del jueves, sacar un resultado positivo y el domingo jugar más tranquilo y pasar esta fase.

¿Pero te han llamado directivos de este equipo?
Hasta el momento no he hablado con ningún directivo del Olimpia, del Alajuela tampoco. Me llamaron de un periódico de Costa Rica, le dije que no sé nada, que uno debe respetar la institución, se merece respeto. Si ellos (Alajuela) tienen un interés por mí, es satisfactorio, halagante, pero mi mente está enfocada en el equipo. Si ellos tienen un interés deben de esperar que termine el torneo. Lo mismo Olimpia, ya que en diciembre se me termina el contrato.

¿Es un halago que te quiera un equipo de Costa Rica?
Si, es un equipo grande, con muchos títulos en Costa Rica. Es un halago y es bueno que a uno le reconozcan su trabajo. Dios tarda, pero no olvida, se puede dar otra mejor opción y por eso hay que terminar bien el torneo. Hoy me quiere el Alajuela, mañana me puede querer otro equipo.

¿Olimpia es muy discreto para manejar este tipo de situaciones?
Yo siempre he dicho que los equipos deben de tener ética. No se ha terminado el torneo para que la liga diga eso. Alajuela no ha dicho eso, creo que solo fue un rumor de un periódico de Costa Rica que quiere alguna noticia, ya que equipos grandes como Olimpia, Alajuela, Motagua, Saprissa manejan esas cosas con ética.

UNPFM vs Olimpia disputan el partido en la fecha 13 de la liga nacional con un resultado 0-2 torneo apertura 2017 con gol Anotado de Roger Rojas

Roger Rojas está viviendo un gran momento esta temporada con Olimpia.



¿Te desconcentra este tema de lo que se juega en el torneo?
No, yo estoy claro y siempre he sido un jugador entrenado a la institución. Mi objetivo está claro y se lo digo a mi familia y a la directiva, que Roger Rojas está cien por ciento en el Olimpia, soy un jugador de la casa, el equipo que amo y con el que quiero quedar campeón y tenemos un gran plantel para pelear el título.

¿Si se te da la oportunidad de escoger entre Olimpia y Alajuela?
La prioridad siempre es Olimpia, pero tienen que valorarme. Al final uno siempre tiene que pensar en sus sentimientos, la familia. Pero ahorita no es momento para decir que equipo prefiero. En este momento yo soy jugador del Olimpia y hasta que no se termine el torneo no puedo decir nada. Lo bueno es que seré agente libre, con la posibilidad de irme al extranjero sin ninguna condición y si uno se queda aquí, pues que la junta directiva no le ofrezca grandes cantidades y hay que ser realista que vivimos en un país que tiene tanto dinero, pero uno tiene familia y compromisos.

¿Este es un premio que te da la carrera?
Dios tarda, pero no olvida, es justo, fiel, maravillo, uno solo debe de trabajar y en los momentos duros levantar la cabeza, salir adelante. Uno debe de tener los pies en la tierra y ser hombrecito y decir que ahorita lo más importante es Olimpia, Alajuela que se espere, otros equipos también.

¿Has tenido acercamientos con la gente de Alajuela?
Todavía es un rumor, es cierto que ellos están interesados en mí, eso es real y ya lo otro que ya arreglé todavía no. Yo les dije a ellos que al final del torneo podíamos hablar, ya que debo de escuchar también a los directivos del Olimpia, ya que estoy agradecido con el licenciado Ferrari y Villeda, ya que son personas que se han portado a la altura conmigo a pesar que yo he estado en situaciones malas en el equipo, no me han cerrado las puertas en el equipo y no quiero ser mal agradecido con esta institución que me ha dado todo y yo soy agradecido.

¿Has hablado con un directivo o el presidente del equipo?
Yo no he tenido ningún contacto con algún directivo, simplemente fue mi representante que me dijo que ellos tenían un interés en mí. Yo lo único que dijo fue que gracias y que esperemos que termine el torneo con el Olimpia. Yo no quiero desenfocarme, perder el sueño o cuidarme en los partidos, no, yo voy a dar la vida para que podamos ser campeones y si Dios nos manda a otro país nos vamos o sino me quedo.

El quedar campeón goleador es lo que te abre estas puertas
Si, gracias a Dios que ese campeonato nos ayudó mucho. En lo personal me levantó mí perfil y creo que esos intereses de eso clubes vienen al esfuerzo que me ha dado el profesor Restrepo al igual que mis compañeros, ya que los goles uno los mete, pero los que dan los pases son ellos y yo soy muy agradecido.