Liga Nacional

Darixon Vuelto: 'Estamos en liguilla y somos un equipo peligroso'

El delantero afirma que su mente está en sobresalir con Real España, alcanzar el título de Liga y retornar al extranjero.

2017-11-28

Darixon Vuelto es la joya de Real España y ha pagado dicha fama con goles y un rendimiento digno de las esperanzas que habían cifradas en él y su precoz talento futbolístico.

Carlo Costly es duda para la ida de repechaje contra UPNFM

El ex del Victoria y Tenerife de España, que vino a la Máquina confiando en hacer los méritos para volver al exterior, no esconde su deseo de lograrlo pronto y con el título de Liga bajo el brazo.

Vive un gran presente en Real España, ¿a qué se debe?
Me han estado saliendo las cosas, estoy agradecido con Dios, mi meta en Real España era venir y hacer las cosas bien.

¿Se imaginaba ser el goleador del equipo en el primer torneo?
La verdad sí, trabajé mucho para esto, desde que llegué fue mi mentalidad, ganarme un puesto y tratar de ser el goleador del equipo.

Has tenido la personalidad de atajar los penales y tiros libres incluso...
El técnico y los directivos me han dicho que les gusta mi personalidad al agarrar penales, con tal me sienta seguro de lo que estoy haciendo voy a seguir.

¿Cómo se ha sentido en San Pedro Sula?
La verdad me han tratado de la mejor forma, a pesar de estar bien en San Pedro Sula no salgo de mi casa, de ahí al entreno y así la paso normalmente.

Foto: Diez

La Ceiba, Tenerife (España), San Pedro Sula... ¿qué diferencia han marcado en su adaptación como jugador?
Mucho, pero Sambo Creek, La Ceiba es mi casa, ahí paso compartiendo con mi familia; Tenerife también fue una experiencia bonita, la pasé bien con “Choco” Lozano que me apoyó en todo, y ahora en San Pedro Sula tengo más cerca a mi familia.

Hablando del tema Real España, ¿cómo se ha logrado enmendar el camino?
Veníamos de una muy mala racha de cinco partidos perdidos, pero gracias a Dios reivindicamos las cosas y están saliendo a nuestro favor.

¿Qué ha cambiado con el “Tato”?
Bastante, el equipo comprometido siempre ha estado, ha tratado de dar lo mejor, lastimosamente no nos salían las cosas y gracias a Dios ahora con el profe “Tato” todo está saliendo.

Pudieron quedarse fuera de la liguilla, pero ahora son un equipo de cuidado...
Después de cinco partidos perdidos eran pocos los que apostaban un peso por nosotros, pero hemos demostrado de lo que estamos hechos, ahora estamos en la liguilla y ahí vamos a dar una dura pelea, somos un equipo peligroso.

¿Se puede soñar con el título?
Para eso estamos trabajando, si no soñáramos no estaríamos en Real España.

¿Cuán grande es esa madurez adquirida en Tenerife?
Estaba hablando con mi familia y representante eso, ir a Tenerife me ayudó mucho, creo que la experiencia fue bonita, aprendí mucho y en Real España lo estoy poniendo en práctica.

¿Ya le ofrecieron hacerse con su pase?
La verdad mis planes son otros, vine a Real España por un año, vamos a ver qué pasa de aquí a diciembre o el otro año, a ver si me renuevan o me marcho del equipo al extranjero; todavía no sé, mi mente está plenamente concentrada en Real España y hacer las cosas de la mejor manera para ver qué pasa.

¿Ya le tocaron la puerta del exterior?
Estaba hablando con mi representante, hay algunos equipos interesados, pero eso no me desconcentra y me motiva para seguir trabajando.

¿Se ve en el proceso de Qatar 2022?
Claro que sí, es una de mis metas a corto plazo, trabajar para estar en la Selección Mayor y primeramente Dios se pueda dar.

Retomando la Liga, ¿está la “Baby Máquina” para sorprender?
Temor no hay, los equipos van a salir a tratar de ganarnos, pero nosotros estamos haciendo las cosas bien, ellos saben las fortalezas y debilidades de nosotros y esperamos salir victoriosos.