Segunda División

Se suspende jornada de semifinales de la Liga de Ascenso en Honduras

La liga oficializó el comunicado para evitar agresiones en el estadio a raíz de la crisis política.

2017-11-30

El partido de ida de semifinales de la Liga de Ascenso entre Infop y Social Sol de Olanchito que se iba a disputar esta noche en el estadio Birichiche de Tegucigalpa, quedó oficialmente suspendido y ahora se jugará el martes 5 de diciembre a las 8:00 pm en el mismo escenario.

La directiva de la Liga de Ascenso, bajo el acuerdo de los dos equipos involucrados, aceptaron la reprogramación producto de la difícil situación política que se genera en Tegucigalpa y sus alrededores y mediante un comunicado establecieron jugar el 5 de este mes.

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE ASCENSO

“Por este medio se comunica a los equipos que debido a los últimos acontecimientos que se están realizando en este ciudad capital y en algunos lugares de la zona rural lo cual pudiera representar un riesgo para los equipos Infop y Social Sol así como para las personas interesadas en asistir al partido de ida por las semifinales entre estos dos clubes del Torneo Apertura de la temporada 2017-2018 de común acuerdo entre ambas instituciones deportivas se ha decidido reprogramar el partido que estaba pactado para el viernes 1 de diciembre en Tegucigalpa”.

Por su parte, Reynaldo Tilguath, técnico del Infop, dijo: “Lo correcto era que el partido se suspendiera, además Social Sol no podía salir de Olanchito, creo que fue lo mejor para la liga. Hay que cuidar la integridad física de los jugadores, directivos y aficionados, el fútbol en estas circunstancias pasa a segundo plano, lo importante es cuidar a las personas”.

TE PUEDE INTERESAR: LOS MEMES BRUTALES DE LA CAÍDA DE WHATSAPP

“Social Sol no podría entrar a Tegucigalpa por las manifestaciones en la salida a Olancho, San Pedro Sula y el sur, todo está cerrado por eso considero que lo mejor fue reprogramar el juego”, reiteró Tilguath.

Para Airon Reyes, timonel del cuadro cívico, la medida es favorable por los problemas políticos y en lo futbolístico le beneficia para recuperar a varios futbolistas que se reportaban con ligeros problemas físicos. “Estos días nos servirán para recuperar algunos jugadores y apelar sobre el castigo del portero Francisco Reyes”, expresó.