Liga Nacional

Presidente del Real España: 'Fueron horas difíciles las que hemos pasado'

Tras 15 horas de camino, el Real España llegó las 3:40 pm a San Pedro Sula tras un viaje desde anoche de Juticalpa, Olancho luego de las tomas de carreteras

2017-12-01

Cuando el reloj marcaba las 3:40 de la tarde de este viernes, por fin el autobús que trasladaba a los jugadores del Real España desde Juticalpa, Olancho, pudo estacionarse en la sede de la colonia Lusiana, tras 15 horas de camino entre protestas y revueltas tras jugar el jueves el partido de repechaje que ganaron 3-2.

Fuad Abufele, uno de los presidentes del cuadro catedrático, contó la preocupación que vivieron por la integridad física de los miembros de la delegación pero no contaron que el camino se encontraron personas de buen corazón.

Ver: FUTBOLISTAS PIDEN ORACIONES POR HONDURAS

'Llegaron a Villanueva. Allí llegó un grupo de aficionados a recogerlos y abrieron el camino rumbo a San Pedro Sula. La afición hizo su apoyo y se los agradecemos', explicó Fuad quien estuvo monitoreando todo el largo camino y la odisea que vivió el plantel.

Una familia entera en Villanueva, se portó a la altura con los futbolistas que agotados porque no han dormido y ya cumplieron 24 horas, les tendió la mano, lo mismo hizo la Compañía Azucarera que es de uno de los directivos que les facilitó las cosas.

Ver: ASÍ HA SIDO EL CAOS Y LOS SAQUEOS DE NEGOCIOS EN HONDURAS

'Fueron horas difíciles las que hemos pasado, muchas de impotencia por no poder ayudarlos, pero gracias a Dios están en casa', dijo Fuad quien ahora está bastante contento con el repunte que ha tenido el equipo que sumó cinco victorias al hilo y se encarrila a las semifinales del Apertura.

En el camino los seguidores del equipo les dieron aplausos a los futbolistas. 'Son los únicos a quienes dejaremos pasar', gritaron algunos de los que estaban en las tomas de la carretera en Villueva, Cortés, donde protestan luego de las elecciones hondureñas donde no se conoce todavía quien es el Presidente electo que gobierne el país.