Liga Nacional

En suspenso finalización del torneo Apertura debido a la crisis política en Honduras

Desde anoche el país se encuentra en toque de queda. Entre martes y miércoles se reúne la Liga Nacional para determinar si se juegan las etapas de liguilla o se reanuda en enero

2017-12-02

El directivo de Real España, Fuad Abufele, habló sobre la situación que vive la Liga Nacional de Honduras por los últimos acontecimientos políticos que el país vive por las elecciones generales de este año donde se ha decretado toque de queda por 10 días desde la noche de este viernes.

De momento, Fuad mencionó que todavía no tienen un plan en concreto ni siquiera para el juego de vuelta ante el Juticalpa por el repechaje. Pues la Liga Nacional emitió un comunicado donde explicaron que quedan suspendidas la etapa final del Apertura hasta segunda orden.

Leer: FUTBOLISTAS HONDUREÑOS PIDEN PAZ EN EL PAÍS

El equipo aurinegró pasó más de 12 horas en carretera debido a las diversas manifestaciones en todo el país, y asegura el equipo está bien pero de momento en descanso y reanudará actividades entre mañana y el lunes.

'Dentro de lo que hubo se manejó muy bien con mucha prudencia, se logró convencer a la gente en cada retén para que pudieran pasar los jugadores, pero el equipo está bien y se respetó la integridad de ellos que es lo más importante', dijo.

Foto: Diez

Fuad Abufele es delegado del Real España ante la Liga Nacional y la Federación de fútbol.

Los jugadores hoy se encuentran en descanso y en la tarde seguramente se reunirá con el técnico Martín García. 'De momento ni siquiera hemos hablado con 'Tato' porque los jugadores y cuerpo técnico están muy cansados debido a todo lo que tuvieron que atravesar desde Juticalpa para llegar a San Pedro Sula, no podemos tomar ninguna decisión a la ligera, está bien difícil la situación porque no podemos arriesgar una taquilla y jugar a las 3:00 de la tarde cuando la gente no va a ir al estadio. Todo depende de como se generen las cosas porque la incertidumbre está', explicó.

DESCARTA QUE SE SUSPENDA EL TORNEO

No tienen un panorama claro de lo que pueden hacer porque esperan la situación en el país calme en los próximos días. 'De momento no podemos decir algo porque tenemos que analizar todo y esperar una desición final de lo que acontece con la crisis política que vivimos. Lo que sí es claro es que no podemos suspender los entrenamientos porque el equipo pierde ritmo y sería una semifinal con un bajo nivel, pero es que la situación es muy atípica y solo nos queda esperar, no depende de nosotros todo esto', mencionó.

'Los entrenamientos seguramente se reaunudan el lunes, o posiblemente mañana, todavía no lo hemos definido, es una incertidumbre total la que hay, no podemos definir nada'.

La directiva se reunirá con la Liga Nacional en las próximas horas para dialogar las acciones que se tomarán. 'Creo que entre lunes y martes ya tendremos un panorama de lo que puede pasar, pero mientras el equipo debe seguir entrenando'.

Abufele mencionó que a su parecer el torneo de Apertura definitivamente debe terminarse en este mes. 'El torneo tendría que terminarse en diciembre, aquí lo complicado es que las etapas de las semifinales se jugarían entre miércoles y domingo, pero las pérdidas con todos los equipos que están jugando sin duda son terribles', indicó.