Liga Nacional

Cardozo avisa: 'Si hay que jugar, jugamos, pero no comparto'

El delantero uruguayo, además, aseguró que “podría escribir un libro” sobre lo vivido en el camino de Olancho a San Pedro Sula en plena crisis política.

2017-12-04

Claudio Cardozo fue el primer futbolista de la Liga Nacional en referirse a la decisión del organismo de disputar el repechaje de vuelta del torneo Apertura ante el Juticalpa FC este jueves (2:00 pm) en San Pedro Sula.

Cardozo, quien manifestó este “contento por el triunfo” en la repesca de ida ante el Juticalpa, valoró “el esfuerzo que se hizo, viene levantado el equipo”; eso sí, apunta que “lo posterior que pasó no se lo deseamos a ningún jugador, fue un momento feo; agradecer a toda la gente que colaboró para llegar a San Pedro”, lanzó.

ASÍ SE JUGARÁ LOS PARTIDOS DE REPECHAJE DEL TORNEO APERTURA

Confiesa que “lo más complicado fue Villanueva, había mucha gente, rodearon el bus y se complicó, ahí una señora nos prestó la casa, llegaron unas camionetas y nos fuimos por el Olímpico, por las cañeras, podemos escribir un libro, es una situación que no le deseamos a nadie”.

En cuanto al momento del club en el presente torneo, en el cual cuentan con una buena racha, el ariete expuso que “el equipo viene muy bien, con cinco partidos al hilo y trae moral, hay que ser conscientes de la situación, el plano futbolístico pasaría a segundo plano”, comentó.

El charrúa acepta que “no podemos estar ajenos a lo que está pasando”, pues “este pueblo merece respeto”; ante la determinación de la Liga, de jugar este jueves a las 2:00 pm, expresó que “son decisiones de la Liga, que esta apurada por terminar el torneo, si hay que jugar, jugamos, pero no comparto”, advirtió.

¿Teme jugar el jueves por el tema de la seguridad? “La seguridad no pasa por mi mente, hay que tomar precauciones y estar atentos porque sería una situación intensa”, concluyó.