Liga Nacional

Bryan 'La Gata” Ramírez, el futbolista que estuvo a punto de ser diputado

El jugador del Juticalpa se quedó dos puestos de salir entre los diputados elegidos al Congreso Nacional por el departamento de Olancho

2017-12-05

Bryan “La Gata” Ramírez, es un futbolista del Juticalpa FC de la Liga Nacional de Honduras. Tiene 24 años y recientemente participó como candidato a diputado por el departamento de Olancho y estuvo a milésimas de salir entre los electos al Congreso Nacional gracias al coeficiente del TSE.

Leer: FUTBOLISTAS HONDUREÑOS PIEDEN POR LA PAZ

Ramírez es un lateral derecho, disputó con la Selección de Honduras los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde llegaron hasta la pelea por el tercer lugar. Fue titular en tres de los seis partidos que disputó el equipo que dirigió Jorge Luis Pinto.

Foto: Diez

El futbolista del Juticalpa FC, Bryan Ramírez, estuvo a punto de salir electo diputado.

A pesar de ser su primera incursión en la política, el joven futbolista sacó bastantes votos y eso que iba por un partido minoritario como ser el Demócrata Cristiano que apenas sacó un diputado en los 18 departamentos de país y fue el excandidato presidencial, Felícito Ávila por Francisco Morazán.

Por el departamento de Olancho participaron 70 candidatos peleando por únicamente 7 sillones en el Congreso Nacional y sorpresivamente “La Gata” Ramírez ocupó el puesto 11. Sacó 1,948 votos y fue el candidato con más marcas en su partido político en Olancho.

Juticalpa vs Vida jornada 17 de la liga nacional torneo apertura 2017

El futbolista Bryan Ramírez en un partido contra el Vida en el presente torneo.

En este departamento de Olancho, los candidatos a diputados electos fueron: Reinaldo Antonio Sánchez, José Francisco Rivera, Jorge Lobo y Teresa Cálix del partido Nacional; Carlos Armando Zelaya Rosales y Rafael Leonardo Sarmiento del Partido Libre y Fredy Nájera del partido Liberal.