Noticias del Mundo

Dueño de tienda saqueada rompe en llanto y revela millonarias pérdidas

2017-12-05

El pasado viernes, grupos de vándalos irrumpieron negocios en varias partes de Honduras, acabando con saqueos a gran escala tras las protestas por las elecciones presidenciales. Un empresario en Choloma no pudo contener el llanto cuanto reveló lo endeudado que ha quedado al ser destruido su patrimonio.

“Nosotros vendemos ropa, perfumes, electrodomésticos y se llevaron la mayor parte, solo nos dejaron unas estufitas y alguna ropa tirada en el suelo, pateada, llena de lodo”, comentó el propietario de la tienda Nova Moda de Choloma que fue totalmente saqueada el pasado viernes.

Ver: HONDUREÑOS SALEN A LAS CALLES A MARCHAS PACÍFICAS

El propietario del negocio comenta que ha quedado en la calle y rompió en llanto. “Tenemos 25 años de estar luchando, nuestros hijos allí han crecido, igual nuestros nietos y ahora hemos quedado en la calle… (rompe en llanto) y ahora no podemos salir adelante, quedamos totalmente destruido”, dijo.

Y sigue: “Ahora nosotros esperamos que nos ayude el Estado de Honduras con los bancos, porque ni los proveedores no han sido así como los del Estado que nos dicen que ahora tenemos que pagar impuestos. Esto quedó como este piso, destruido”.

FOTOS: ASÍ QUEDARON LAS TIENDAS SAQUEDAS EN HONDURAS

Una de las preocupaciones que tiene es que el Estado de Honduras en este mes de diciembre es cuando hace la recolección de impuestos. Entre lágrimas y muy molesto, pide ayuda para que le den una prórroga y poder honrar los compromisos.

“Los proveedores me han llamado y me han dicho, ‘no se preocupe, Nova Moda va a tener sus productos y nosotros vamos a esperar para que nos cumpla’. Los proveedores no han sido tan groseros como los del Estado porque una señora Alta Gracia dice que hay que pagar ya los impuestos y yo de donde le voy a ir a pagar”, reconoce entre lágrimas.