Blogs

El blog de Jenny Fernández: Qué vuelva el fútbol y retorne la paz a Honduras

La crisis política que vive Honduras no debe quitarnos las pocas válvulas de oxígeno en un país convulso.

2017-12-05

Ya han pasado 10 días desde aquella fiesta cívica donde los hondureños salimos a votar con alegría y entusiasmo, pensando en el bienestar de nuestro país.

Pero de repente todo se volvió gris.

Con mucha incertidumbre y sin presidente electo. el país colapsó… Robos, destrozos por doquier, represión, muertes, llanto, sangre… todo se descontroló.

Han sido días duros, nunca antes vividos, de mucho miedo y agonía, pero eso no ha detenido al pueblo que sigue exigiéndole al TSE transparencia.

Desde las manifestaciones al toque de queda, desde el cacerolazo, hasta la rebelión de la policía y cobras para no seguir reprimiendo al pueblo, desde la exigencia de la UE y a OEA hasta el discreto silencio mediático y político internacional de lo que se está viviendo en Honduras.

Pero el fútbol no es el culpable, el fútbol no ha sido el causante de esta crisis política, la familia de este deporte también exige respeto y paz, el balón es sinónimo de alegría en medio de la crisis, la número cinco no brindara soluciones, pero sí júbilo, la pelota nos servirá para salir de la depresión social, vamos al estadio este miércoles y jueves, apoye a su equipo favorito, oxigenémonos en estos momentos de angustia e incertidumbre, el futbol será nuestra válvula de escape.

No nos podemos parar, el país no se puede detener, el caos no puede imperar más, hay que protestar, pero también hay que trabajar, la economía del país no debe colapsar…

Sigamos, exijamos pero no nos dañemos, protestemos, pero no robemos, es hora de levantarnos…

Que la paz retorne porque este barco llamado Honduras lo sacaremos adelantes todos juntos, volvamos al estadio, volvamos a sonreír y disfrutar.

¡Que vuelva el futbol!