Centroamérica

El campeón Municipal buscará su pase a final ante Petapa en Guatemala

Los Rojos del paraguayo serán anfitriones mañana en el partido de ida de esta llave semifinal, y el partido de vuelta se jugará el próximo domingo.

2017-12-06

El vigente campeón Municipal del paraguayo Ever Hugo Almeida buscara ante el Petapa del argentino Ramiro Cepeda su pase a la final del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los Rojos del paraguayo serán anfitriones mañana en el partido de ida de esta llave semifinal, y el partido de vuelta se jugará el próximo domingo.

Municipal logró su clasificación a la semifinal al eliminar en la liguilla al aún subcampeón Guastatoya, tras vencer el pasado sábado 2-0 el partido de vuelta, tras el empate 1-1 en el ida.

Mientras que los dirigidos por el argentino llegaron directos a la semifinal al quedar en segundo lugar de la etapa de clasificación.

El partido está previsto para las 20:00 hora local del jueves (02:00 GMT del viernes).

ALE IVANOVA LA YOUTUBER RUSA QUE ENAMORO MEXICO

Durante las dos vueltas del Torneo de Apertura, los Rojos, que son uno de los equipos más populares de Guatemala, no le pudo ganar a Cepeda.

En la sexta jornada el juego que tuvo como local a Petapa quedó empatado a un gol, en tanto que en la fecha 17 el argentino le fue a ganar en su propia cancha a Almeida por 0-1.

Sin embargo, Municipal, que ha ganado 30 títulos en la historial del fútbol en el país centroamericano, es favorito para clasificar a la final. Petapa no ha conquistado ningún campeonato.

Los Rojos esperan aprovechar mañana su condición de local para ponerse en ventaja en la llave, de donde saldrá el rival del que gane la otra llave semifinal que disputarán Cobán Imperial y Antigua.

El juego de ida de esta llave se disputa las 19:00 hora local de este miércoles (01:00 GMT del jueves) la ciudad norteña de Cobán y el de vuelta será el próximo sábado en la colonial La Antigua Guatemala.