Liga Nacional

UPNFM y Olimpia ponen en marcha hoy su lleva de repechaje

El encuentro inicia a las 2 de la tarde en el estadio Nacional y se jugará a puerta cerrada.

2017-12-06

El fútbol no se detiene. La pelota seguirá rodando por los caminos infinitos de este maravilloso deporte. La tensa situación política que vive el país ha retrasado el avance de la liguilla, pero este miércoles vuelve el fútbol.

Juticalpa separa a Esdras Padilla previo a la vuelta del repechaje

Este día en el estadio Nacional arranca la llave entre la UPNFM y el Olimpia (2:00pm), que no pudieron jugar el miércoles anterior el entorno tensó que priva por ahora en el país.

Ambos equipos estaban listos para comenzan a dirimir el asunto desde el jueves anterior y a esta altura, el clasificado ya tendría que conocerse, pero las circunstancias actuales en la política no la han permitido.

El FÚTBOL

Más allá de este tenso clima político, el espectáculo parece bueno. Los estudiosos se han mostrado como la gran sorpresa del torneo, mismo que arrancaron con la etiqueta de cenicienta.

Pero, el equipo dirigido por Salomón Nazar se rebeló al papel asignado por la modestia de su plantel y su condición de recien ascendido.

Aunque no tuvo un cierren destacado, la UPNFM logró meterse al equipo a la liguilla como el sexto lugar.

Ahora se miden al Olimpia, un permanente favorito en las fiestas de la Liguilla. Sin embargo, la costumbre alba ha sido clasificar directamente a semifinales, cosa que no pudieron lograr en este torneo con Carlos Restrepo.

Es que el conjunto merengue dio una prioridad evidente a la Liga Concacaf, el cual ganaron. Hay que decir que ni con todos los cañones apuntados al torneo local lograron un rendimiento destacado.

No obstante, Olimpia es favorito para avanzar en esta llave. Tiene ventaja en historia, experiencia y sobre todo plantel, pero enfrente tiene un equipo valiente. Volvió el fútbol señores.