Liga Nacional

Jerry Palacios: 'Junto a Milton comenzamos a prepararnos para ser técnicos'

El delantero anuncia su retiro del fútbol definitivo si no se concreta una oferta este mes. Tiene ofrecimientos de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

2017-12-06

El delantero Jerry Palacios anunció que si el 24 de diciembre no se concreta una de las supuestas ofertas de equipo de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras se retira definitivamente del fútbol profesional para dedicarse a culminar los tres niveles que lo avalen en el futuro como entrenador.

Con las remodelaciones, así luce el estadio Morazán donde se jugará Real España-Juticalpa

Según Palacios hay posibilidades de jugar en clubes de tabla media de Costa Rica, Guatemala y Dragón de El Salvador, de lo contrario colgará los botines, tras 18 años de carrera en los equipos Olimpia, Motagua, Marathón, Platense, Vida, Real Sociedad, Hangzhou, Hunan y ATM.

¿Es cierto que piensa en su retiro?
Sí, hace algunas semanas había pensado en retirarme pero de repente salió una opción de jugar en un equipo de tabla media de Costa Rica o en tres de El Salvador y Guatemala. También estoy esperando ofertas de segunda división del pais, si sale un buen proyecto voy a seguir jugando un año más.

¿Su futuro estaría en Costa Rica?
No me han asegurado, sólo me preguntaron como estaba futbolísticamente, les dije que tenía seis meses sin jugar pero me sentí bien físicamente, si salía algo bueno jugaría con todo gusto pero quedaron en avisarme, vamos a ver que sucede en los próximos días.

Foto: Diez

¿Jugaría en equipos grandes o pequeños de Costa Rica?
Pequeños porque los grandes contratan jugadores jóvenes, no es algo seguro pero si una oportunidad eso me motiva para pensar en seguir jugando al menos un año.

¿Si no se concreta nada se retira?
Sí. Si el 24 de diciembre no se concreta nada me retiro, es lo que tengo pensado, tomar la decisión definitiva de hacerme a un lado si se cierran las puertas. Sentiría mucha nostalgia al colgar los botines, aunque jugué 18 años profesionalmente, tuve muchos éxitos como fracasos, tuve la dicha de estar en dos Mundiales, pude anotar más de 100 goles.

¿Cual fue su mejor y peor temporada?
Tuve muchas temporadas buenas, jugué seis años fuera del pais, en China me fue muy bien, en Costa Rica también, en Motagua y Marathón me fue bien, solo en el Vida no respondí, por eso me quedó la espinita, pensaba anotar para ayudarle al equipo.

¿Qué país le gustó más?
Malasia, tiene una infraestructura muy bonita, es un país muy desarrollado. China también me gustó mucho, Costa Rica me abrió las puertas cuando más lo necesitaba y eso siempre lo voy a agradecer.

Foto: Diez

¿Le gustaría ser entrenador?
Junto a mis hermano Milton comenzamos a prepararnos para ser técnicos, queremos enseñar lo que aprendimos durante todo este tiempo como futbolistas, entrenamos a más de 100 niños en diferentes categorías de la Academia.

¿Wilson también está pensando en retirarse?
Wilson todavía no se ha pronunciado, él tendría que decir en que momento se retiraría.

DATOS:

Debutó en el 2001 con la camisa de Olimpia donde jugó cinco años, luego fue fichado para varios clubes del país y el extranjero. Su último equipo fue el Vida en el 2016, pero no renovó para el Apartura. Actualmente está sacando los cursos para DT.

LO DIJO:

'Mi paso por Costa Rica fue bueno anoté más de 30 goles en dos años con Alajuela. Los delanteros vivimos de goles'.