Centroamérica

Costa Rica escoge San Petersburgo como su sede para el Mundial de Rusia 2018

El federativo comentó que el plan es que la selección de Costa Rica llegue a San Petersburgo unos diez días antes del debut del 17 de junio ante Serbia.

2017-12-06

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó hoy de que ha escogido la ciudad de San Petersburgo como la sede de la selección para el Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, dijo en Rusia a Radio Columbia que ha escogido a San Petersburgo como la sede para el Mundial y que ya recibió la respectiva aprobación de la FIFA.

'Hemos seleccionado la ciudad de San Petersburgo como nuestro campo base. Es un lugar que reúne muy buenas condiciones, un hotel nuevo, con mucha privacidad que nos permite darle a los jugadores las condiciones óptimas para un campeonato mundial', explicó Villalobos.

Costa Rica enfrentará en esa ciudad a Brasil el 22 de junio en la segunda jornada del Grupo E. Antes, los ticos jugarán contra Serbia el 17 de junio en Samara y cerrarán la fase de grupos ante Suiza el día 27 en Nizhny Novgorod.

LA DECISION QUE TOMO COSTA RICA Y PANAMA PREVIO AL MUNDIAL

El federativo comentó que el plan es que la selección de Costa Rica llegue a San Petersburgo unos diez días antes del debut del 17 de junio ante Serbia.

Villalobos y el seleccionador Óscar Ramírez encabezan una comitiva que se encuentra en Rusia desde hace una semana y que estuvo presente el pasado viernes en el sorteo del Mundial.

Tras conocer los rivales y las sedes, la delegación emprendió viajes para conocer las ciudades en las que jugará el equipo con el fin de preparar detalles logísticos.

En esta gira es que la Fedefútbol ha decidido escoger como sede a San Petersburgo.

El de Rusia 2018 será el quinto mundial en la historia de Costa Rica tras participar en Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

La mejor participación de los ticos fue hace cuatro años cuando quedaron fuera ante Holanda en la tanda de penaltis en los cuartos de final del torneo