Liga Nacional

Vargas sobre el Real España-Juticalpa: 'Todavía faltan los votos rurales'

El entrenador del Marathón opinó sobre el juego donde los sampedranos llevan ventaja sobre los olanchanos e hizo una relación sobre las pasadas elecciones presidenciales

2017-12-06

El técnico de Marathón, Héctor Vargas, no considera que el su equipo se vea afectado por el parón obligado que ha tenido la Liga. Mantiene vivo su deseo de protagonizar una Navidad verde con los esmeraldas.

'Estoy un poco con la incertidumbre de qué va a pasar. Tratando de adivinar si no se postergará más el campeonato, Dios quiera que no, que se restablezca la paz, que podamos terminar nuestro trabajo y siempre con la ilusión que pueda ser una Navidad verde', dijo.

Leer: CAMBIA LA HORA DEL JUEGO REAL ESPAÑA-JUTICALPA

Durante este pequeña 'pretemporada', los verdes esperan por su rival: 'Mientras miramos de reojo los otros partidos, lo vemos así porque sabemos que uno de esos rivales tendremos en semifinales', manifestó.

Al consultarle si este tiempo de inactividad puede afectar a su equipo, respondió que: 'Nosotros tenemos una competencia interna. Le metemos en la cabeza que todos son importantes, también tuvimos un par de amistosos. Hasta ahora venimos bien', sostuvo.

A las semis el Verde se va con todo su equipo: ' A Tocoa llegamos con las uñas, el partido contra Olimpia nos dejó a Yustin con cuatro amarillas igual a Cálix. Ahora todos están en condiciones de jugar. Llegamos con todo, era lo que buscábamos. A Rambo lo veo muy bien'.

Fue preguntado sobre la posibilidad de enfrentar a Real España y Vargas lo resolvió así: 'Real España tendría como 60% o 70% de quedar, pero todavía faltan los votos rurales. Falta jugar todavía el partido de vuelta, tenemos que ver si puede ganar. Real España tiene la posibilidad que pasa con el empate, pero no está nada definido, Juticalpa es buen equipo y puede lograr el pase', afirmó.

¿Es un resultado que se puede dar vuelta?, 'Claro, me tocó en una semifinal con el Honduras Progreso, nos ganaron 4-2, pero fueron dos o tres goles que Donis la sacaba fácil y no estaba en su noche y así nos tocó perder la posibilidad de jugar una final'.