Centroamérica

Con gol de Bengtson, Saprissa lidera la cuadrangular de Costa Rica

La anotación de atacante hondureño llegó al cierre del compromiso (minuto 83).

2017-12-06

El delantero hondureño Jerry Bengtson celebró en grande en Costa Rica, marcó el gol que le dio la victoria al Saprissa 2-1 sobre Pérez Zeledón y coloca al 'monstruo morado' como líder del cuadrangular final del Torneo Apertura del fútbol tico.

Con este resultado el Saprissa sube al liderato del cuadrangular con 7 puntos en tres jornadas, relegando al Pérez Zeledón a la segunda casilla con 6, seguido por el Herediano con 3 y el Santos con solo un punto.

Corría el minuto 83 cuando Ulises Segura puso a correr a Bengtson al espacio y el hondureño aprovechó su velocidad para escaparse, eludir al portero argentino Luis Aseff y marcar a placer un gol con el que acabó con una racha de dos meses y medio sin anotar.

LA SEDE QUE ESCOGIO COSTA RICA EN RUSIA

Fue un partido reñido de principio a fin en el que el Saprissa se adelantó en el marcador con un gol del delantero Daniel Colindres en una jugada que parecía más un centro que un remate a marco y en la que el balón se metió a la portería de un dubitativo Aseff al minuto 18.

Ese tanto fue el premio a un Saprissa que comenzó el partido con mucha intensidad y dominio, pero que poco a poco fue cediendo terreno a un rival peligroso en el juego aéreo con el atacante Josué Mitchell y en el contragolpe.

Empataron los visitantes en una jugada dividida en el área que acabó en los pies de Álvaro Sánchez, quien con un potente remate de zurda batió al guardameta Aarón Cruz al minuto 38.

Después del descanso el dominio del Saprissa fue evidente pero no conseguía marcar el gol de la ventaja, mientras el Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, apostaba por el contragolpe.

Fue entonces que unos minutos después de ingresar al campo Bengtson anotó el tanto de la victoria.