Noticias del Mundo

ESPECIAL: Gobierno de Honduras modifica el Toque de Queda en todo el país

El toque de queda ahora inicia a las 10:00 de la noche en los nueve departamentos donde se mantiene vigente

2017-12-07

Ahora en los nueve departamentos restantes que tienen toque de queda como Francisco Morazán, Cortés y Atlántida, el toque de queda inicia a las 10:00 pm y finaliza a las 5:00 de la madrugada.

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, anunció la modificación del decreto PCM-084-2017 que mantiene el toque de queda en nueve departamentos.

Leer: DEPARTAMENTOS QUE NO TIENEN TOQUE DE QUEDA

El toque de queda se mantiene en Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Comayagua, La Paz, Olancho y Francisco Morazán.

Ayer se hizo una modificación y se suspendió de forma permanente en los departamentos de Lempira, Intibucá, Choluteca, Valle, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y El Paraíso.

Supporters of opposition candidate Salvador Nasralla set up barricades to block Tegucigalpa's east accesses during protests on December 7, 2017.Supporters of President Juan Orlando Hernandez were preparing for a public show of support Thursday, as his rival Salvador Nasralla called for foreign help in a presidential vote recount amid widespread claims of rigging. The Central American nation of 10 million has plunged into uncertainty punctuated with clashes since the November 26 election pitting Hernandez against leftwing former TV presenter Nasralla, with both sides claiming victory. / AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA

Hoy hubo toma de carreteras en protestas por los resultados de las elecciones presidenciales.

En un comunicado oficial emitido en la noche del jueves, la secretaría comunicó lo siguiente a la opinión pública nacional e internacional que:

1. Con instrucciones de la Presidencia de la República, se determinó que en los departamentos aún vigentes, modificar el horario de 'Toque de Queda' de 10:00 pm a 05:00 am a partir de la fecha.

2. Se suspende la aplicación del Decreto en los departamentos de Olancho, Gracias a Dios y Comayagua a excepción del municipio de Siguatepeque.

3. Los Comandantes policiales y militares, realizan las acciones competentes junto a las autoridades locales a fin de que se restablezcan las actividades comerciales y turísticas de estos departamentos.'