Liga Nacional

Arranque del torneo del Clausura en Honduras sigue en suspenso

Por problemas económicos, cinco clubes se oponen arrancar el certamen el sábado 13 de enero.

2018-01-05

Tras la reunión de emergencia de Liga Nacional de Honduras, el inicio del torneo Clausura 2018 se mantiene en suspenso.

El ente convocó a sus miembros luego de que cinco clubes (Marathón, Platense, Vida, Real Sociedad y Honduras Progreso) solicitaran una inyección de 4 millones de lempiras para afrontar con garantías el campeonato.

Allan Ramos, presidente del Platense, fue el primero en salir de la junta y explicó que Vida, Real Sociedad y el Honduras manifestaron que no iniciarán mientras no tengan respuesta. 'En esa condición el equipo ha sido solidario'.

LIGA SE REUNIRÁ CON EL PRESIDENTE DE HONDURAS

El diputado del Congreso Nacional Alberto Chedrani estuvo presente en la misma como representante del gobierno y adelantó la otra semana una reunión en Tegucigalpa con Liga y presidentes de clubes para encontrar solución.

'Juan Orlando Hernández no les va a negar una situación para el fútbol ni ninguna otra disciplina. Ante la solicitud de ellos comenzamos a hacer un trámite para que puedan estar con el señor presidente en Tegucigapa para buscar una solución al problema económico', dijo Chedrani.

Y agregó: 'Están apretados, pero el fútbol y el deporte están primero, no podemos hablar de prevención cuando no nos acordamos del deporte. Es un compromiso de ayudar al deporte como lo ha venido haciendo. Esta es una emergencia y no hay que dejar de mano a la Liga, a sus clubes ni a sus dirigentes que se han bolseado de años. El presidente de la república le va a ayudar al deporte como lo ha venido haciendo'.

ELENCOFF VE IMPOSIBLE INICIAR EL 13 DE ENERO

Ricardo Elencoff, presidente del Real Sociedad de Tocoa también habló tras la junta y contó que: 'Los cinco clubes hemos manifestado que no tenemos condiciones para iniciar el Clausura'.

Ante la crisis que viven dichas instituciones, han pedido a Liga les facilite un préstamo ya sea con una entidad bancaria o pedir el respaldo del gobierno.

'Este es un tema de país, el fútbol sirve de esparcimiento para el pueblo y no puede pasar desapercibido. No se ha hablado el arranque del torneo, pero con todo esto es imposible que inicia el 13 de enero'.