Liga Nacional

Caue Fernandes: 'Quiero regresar a Honduras'

El defensor Caue Fernandes mostró el deseo de regresar al Marathón, aunque reveló que tiene ofertas de Uruguay y Argentina.

2018-01-07

El defensa brasileño-uruguayo Caue Fernandes se encuentra esperando resolver su continuidad con Marathón. Le confesó a Diez que todavía están en negociación y que espera por una respuesta de la directiva comandada por Orinson Amaya.

RUMORES Y FICHAJES: OLIMPIA Y MOTAGUA BUSCAN TRUEQUE

El sudamericano sostuvo que en Honduras solo tiene la opción de jugar para los verdes, pero que si tiene algunas posibilidades en Uruguay y Argentina. Espera resolver su futuro esta semana. Además, Caue habló de otros temas relacionados con su paso por Honduras.

¿Este año que inicia lo tiene cerca y o lejos de Honduras?
En este momento estamos teniendo una conversación con la gente de Marathón para llegar a un acuerdo y regresar a Honduras. La idea es seguir por ahí. Estamos tratando de ver si hay alguna posibilidad de volver.

¿Qué tan avanzada están esas conversaciones con los verdes?
Lo único que falta es confirmar la propuesta. Ellos me hicieron una propuesta, yo hice una contraoferta y creo resta ver la confirmación de la directiva. Estamos buscando lo mejor para ambas partes.

¿Y usted está dispuesto a ceder?
Obviamente que buscaremos lo mejor para Marathón porque sabemos que la situación económica de fútbol y de los clubes está muy delicada. Uno como profesional trata de valorar su trabajo. En su momento expliqué a la directiva que no voy a pedir nada más de lo que el club me pueda dar. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo donde el equipo está cómodo y yo también.

Está claro que hay un interés en la renovación.
Hay la idea de que yo siga y eso es bueno porque indica que uno ha hecho las cosas bien. Hay que esperar nada más. Si hay que ceder un poco hablaremos. Quiero regresar a Honduras, es mi deseo y es el de la directiva también.

¿Y se ha enterado que hay cinco equipo con problemas económicos?
Sí, vengo siguiendo un poco lo que pasa en el país y también a nivel del fútbol, lo que está pasando con algunos clubes como Marathón, esperamos que lleguen a un acuerdo con la Liga para buscar el bien del fútbol. Esperemos que se llegue a buen puerto, para bien de la gente que vive de este deporte como ustedes y otra gente, comolos que tienen un puestito de asados. Ojalá se encuentre la solución.

¿Usted contempla otras posibilidades o está enfocado en regresar a Marathón?
Cuando me vine hablé con los directivos y di a entender que están las ganas de regresar, pero esto del fútbol es muy cambiante. Algunas posibilidades tengo de seguir aquí en Uruguay y tengo otra opción de irme a Argentina. Sin embargo, ya venía con una conversación y estoy esperando la respuesta de ellos para definir mi futuro.

¿De Honduras no tiene otra posibilidad?
No de Honduras ninguna otra, hasta el momento no hay más.

JORGE LUIS PINTO REVELA CUÁNDO DEINIRÁ EL FUTURO CON HONDURAS

¿Para cuándo planea resolver su situación?
Esperamos esta semana tener todo resuelto, para tomar una decisión si regresaré a Honduras o me quedaré aquí por Uruguay o en Argentina. Estoy esperando que me confirma la gente de Marathón. Aquí ya los equipos están empezando.

Cambiamos de tema ¿Que fue lo mejor del 2017 aquí en Honduras?
Creo que fue llegar a Marathón, que fue grande, todos sabemos que esta carente de títulos, pero esperemos a futuro darle esa alegría a la gente. Dejó algunos amigos. Además, el título que para muchos no es importante, pero para el club y para uno si lo es, y es la Copa Presidente.

¿Qué cosas buenas le dejó 2017?
Muchas experiencias que viví en Honduras. Mucho aprendizaje en la parte futbolística y profesional pude jugar muchos partidos, a nivel grupal llegamos a una instancia que la gente no creía que podía llegar Marathón, porque no invirtió mucho. Nosotros sí lo creíamos. Es una pena que no pudimos concretar con la final y el título.

¿Hay muchas lecciones que dejó?
Sí, muchas cosas que la vida te enseña. Este año que estuve ahí aprendí muchas cosas, mucha gente querida. La pasé muy bien en Honduras. Obviamente que vivimos un momento complicado, fue triste ver lo que pasaba en el país.

¿Se le hicieron críticas injustas?
Mi familia se había preocupado por lo que dijo (Carlo) Costly, yo no tanto, sabía que no había hecho nada malo. Siempre he sido temperamental. Lamentablemente pasó lo que pasó con Carlo y Eddie (Hernández), pero nunca fue con mala intención.

¿Hubo algún aficionado que le hizo reclamos?
No soy mucho de redes sociales, pero en algún momento recibí mensajes mal intencionados, que me decían que me fuera del país. Uno me dijo que yo era un asesino, que estaba dañando a la Selección. Eso fue bastante drástico. A algunos les respondí. Yo dormía todas las noches tranquilo porque sabía que no hice nada malo.

¿Y cómo quedó el asunto con Costly?
Quedó ahí. Yo afuera de la cancha no hablo. No uso las redes sociales para llorar ni para quejarme, todo lo que pasa queda dentro de la cancha. Lo aprendí así, aquí en Uruguay hay códigos, eso de salir a hablar mal de colegas para mí no existe. En un partido en Tegucigalpa, hablamos y quedó todo ahí, nada más. Ya pasó, demos vuelta a la página.