Liga Nacional

Para nunca olvidar: Los relatos más conmovedores del sepelio de Juan Carlos García

La muerte del exfutbolista sorprendió a todos. Sus amigos cercanos se quedaron con los mejores recuerdos que tuvieron a su lado.

2018-01-11

La madrugada del 9 de enero del 2018, quedará tatuada como una fecha triste para el fútbol. Después de luchar durante dos años contra la leucemia, la muerte vistó como intrusa al exftubolista Juan Carlos García.

Este miércoles amigos y familiares despidieron los restos bajo un semblante de tristeza del que en su momento defendió los colores de la Selección de Honduras. A nivel de clubes pasó por el Marathón, Olimpia, Wigan Atletic, y Tenerife.

TESTIMONIOS

Jerry Palacios: 'Juan Carlos era una persona muy alegre. Cuando nos veíamos siempre nos contábamos historias y nos molestábamos. Éramos amigos de la vida. Es doloroso venir a despedirlo, pero es parte de la vida. Me acuerdo que en una final, él se despertó y me dijo que yo iba a anotar el gol del campeonato y fue en el 2009, gracias a Dios todo sucedió como me lo había narrado, de esa anécdota siempre me acuerdo. Pero ya partió a un mejor lugar '.

Johnny Canales: 'Juan Carlos tiene muchos recuerdos. Aparte de futbolista le gustaba ir a los montes a iguanear porque no teníamos todos los recuersos. También pedíamos dinero para comprar las baleadas.

LA TRISTE CONFESIÓN DE MILTON PALACIOS SOBRE JUAN CARLOS GARCÍA

Marvin Morael: 'Él era nuestro central. Desde aquel entonces mostraba su liderazgo. Uno como portero siempre comente errores . No me reprochaba'

Sergio Mendoza: 'Cómo olvidarlo, aquí nacimos, aquí lo conocí cuando jugábamos en las calles con lodo, me acuerdo que una de las grandes anécdotas es que nosotros siempre 'iguaneábamos', todos sucios, asquerosos, con lodo, pero siempre lo hicimos. Poco a poco con el tiempo nos fuimos metiendo al fútbol y cada quien siguió su vida profesional'.

'No coincidimos en ningún proceso, creo que el único fue un microciclo, pero si hay algo de lo que me siento orgulloso es de los títulos que consiguiò como jugador, uno cuando se dedica a esto es lo que quiere hacer. Siento mucho esta pérdida, pero ya está descansando'.