Liga Nacional

Michaell Chirinos: 'Me gustaría ir a la Liga Mexicana'

El delantero confía en que este torneo será del Olimpia. También confiesa su deseo de jugar en la Liga Mexicana.

2018-01-12

El delantero del Olimpia Michaell Chirinos fue muy claro al asegurar cómo se ha vivido el ambiente en lo interno de los Blancos tras no levantar ningún título de la Liga Nacional en el 2017.

FICHAJES: Un hondureño a España y la condición de Motagua a Diego Vázquez

Además confirma que tuvo ofertas, pero continuará con los Merengues.

¿Cuáles son los objetivos trazados para este 2018?
Espero que este año sea de muchas bendiciones para mí y el club al que pertenezco, tengo la intención de dar lo mejor tratar de hacer un buen papel y lo primordial ser campeones con el Olimpia.

¿Cómo se vive en lo interno del Olimpia tres torneos sin ganar ningún título?
Tres torneos sin título es muy duro, para cada uno es muy difícil, pero tenemos a los mejores jugadores para poder afrontar este torneo y espero podamos hacerlo de la mejor manera, Olimpia se caracteriza por títulos y queremos lograrlo este campeonato.

¿En Olimpia desde reservas se acostumbran a levantar títulos?
Siempre he ganado títulos, pero ahora en primera me ha costado, pero esto es de romper esta mala racha para poder levantarlo en este campeonato que será más complicado.

Se han ido buenos jugadores, pero no hay contrataciones hasta ahora ¿qué tanto preocupa?
El técnico es el que decide, pero creo que hay grandes jugadores en la parte de reservas que pueden subirlos, todos conocemos la calidad de los compañeros que se fueron, pero Olimpia es un club grande y el que venga o se quede tiene que dar lo mejor.

¿Cómo fue ese momento tras la eliminación ante el Motagua?
A nosotros los jugadores nos dolió mucho, también al aficionado olimpista por la manera en que la dejamos ir, pero ahora queda darle vuelta a la página y seguir adelante.

¿Qué le faltó al Olimpia en el 2017 para lograr el título?
Nos faltó más ambición, tener esas ganas de quedar campeón, el no relajarnos, estar concentrados y en ese último partido quedo a la vista, pero al final hay que darle vuelta a la página y seguir trabajando para que eso no ocurra en este torneo.

Hablando de la Concachampions ¿Qué tanto le apostarán a este torneo?
Es un torneo muy lindo para cada jugador, este partido ante el New York Red Bulls será muy difícil, pero está en un 50 por ciento para cada uno, será muy importante poder sacarle provecho a nuestra casa.

¿Siempre les tocará jugarlo sin afición?
Sí, es algo muy difícil jugar así, creo que es hora que nos puedan dar la oportunidad de poder jugar con la afición porque es un torneo que se caracteriza porque se llenan los estadios, pero son decisiones que se toman de las autoridades y hay que respetarlas.

¿Con este nuevo formato hay más opciones para los clubes hondureños?
Sí, aquí ya estamos los mejores y en este tipo de instancias hay que enfrentarlo de la mejor manera, hay que estar bien preparados porque será la ronda más difícil para Olimpia.

¿Qué es primordial ganar la Liga o la Concachampions?
Olimpia es un equipo grande y debe ser campeón de la Liga porque lo necesitamos para recuperar esa confianza que dan los títulos, en la Concachampions llegar lo más lejos posible, la afición pide eso y hay que ir trabajando paso a paso para ver como se dan las cosas más adelante..

¿Pasas por un gran momento individual, crees que era tiempo de salir al extranjero?
Uno como joven y en Olimpia siempre se aspira a mejores cosas, gracias a Dios se me dio la oportunidad de jugar varios partidos, este torneo Clausura no fue uno de mis mejores, pero siempre se me presentaron algunas opciones para salir al extranjero e incluso a otros clubes del país, pero no hubo nada concreto y seguiré en el Olimpia.

¿Qué país te gustaría jugar de salir al extranjero?
Me gustaría ir a la liga de México, es un liga que va creciendo mucho y la mejor de Concacaf, llegan grandes jugadores de muchas partes del mundo que la hacen crecer más.

¿Te comparan con Alberth Elis?
Cada quién tiene sus cualidades, Alberth Elis es un gran jugador, lo admiro mucho y él lo sabe, cada vez que platicamos trato de que me de algunos consejos porque a su corta edad y lograr lo que está haciendo es algo lindo.