Liga Nacional

El panameño José Calderón atiza contra dirigentes de Marathón y los denuncia

El guardián dice que no sigue en el equipo verde. Ya recibió la llamada de otro club hondureño y no es Real España. Pone en evidencia a Rolin Peña y Orinson Amaya

2018-01-12

El portero panameño, José Calderón, vive una polémica y anuncia que no regresará al equipo sampedrano y acusa a los dirigentes, principalmente a Rolin Peña, gerente del club, de ser él quien le ofreció el dinero que recibirían por su participación en el mundial y hace una denuncia.

“No fue profesional, no tuvo ética al decir que yo era pistero o juego por el dinero. Las cosas no son así y desde el primer momento en el torneo pasado el señor Rolin Peña me dio la idea y me dijo que me quedara un torneo más porque nos va a ingresar un dinero de la FIFA”, dijo Calderón en alusión a Orinson Amaya presidente del conjunto verde quien le lanzó fuertes acusaciones.

Leer: LAS FUERTES DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE MARATHÓN

Y sigue: “Le dije: Perfecto, esperemos ser campeones y al final del torneo hablamos. El presidente del equipo dijo que por mi culpa no jugamos la final y no quería jugar las semifinales, yo me vine a Panamá porque la familia estaba preocupada ya estaban quemando autos, robando casas en Honduras”, aclaró el portero al programa Panorama Deportivo de Radio Internacional.

Leer: HÉCTOR VARGAS TAMBIÉN ARREMETE CONTRA CALDERÓN

Hace una denuncia a Rolin Peña, gerente del equipo verdolaga. “Rolin Peña me llamó y me dijo que me iban a dar 500 dólares de aumento a mi salario y en el equipo hay jugadores que cobran más de 100 mil lempiras en el torneo. No es justo, yo merezco más, fui escogido en el 11 ideal del torneo y merezco. Yo le pedí el 50% de la plata del Mundial y me dijeron que no está a nuestro alcance, y si es plata que viene de la Fifa y no de su bolsillo. Ese dinero llega porque yo estoy jugando aquí. Yo no les pido prima ni nada”, expresó muy molesto.

Remata con todo: “Yo vine a Marathón a buscar una revancha, no me voy a regalar porque trabajo, mi familia merece todo lo mejor. Me dijeron que no, me dieron las gracias y a la hora sale hablando el presidente (Orinson Amaya) diciendo eso que soy un pistero, creo que los presidentes de los demás equipos se han de estar burlando de él”.

YA LO LLAMÓ OTRO EQUIPO DE HONDURAS; NO VUELVE AL VERDE

Calderón dice que había meses que no recibían pago en el equipo y él ayudaba a sus compañeros que no tenía plata. “De la propuesta, esa la dio Rolin Peña y yo la tomé, le dije que iba a negociar y ahora salen a denigrar y diciendo que ningún club me puede contratar en Honduras porque soy una mala persona. Hubo veces que a los compañeros que cuando no les habían pagado, yo les brindé ayuda”.

Leer: EL AGENTE DE CALDERÓN ACLARA EL PROBLEMA

“Marathón iba a recibir más de 125 mil dólares si yo iba a quedarme en el equipo. Me ofrecieron 20 mil dólares y yo pedí 50 mil dólares. Hay un equipo en Panamá que me está ofreciendo todo el dinero que entre de la FIFA y es de segunda división. Mi idea no es quedarme de Panamá en segunda división y yo voy a ver si sale un equipo en Honduras interesado en mí”, afirmó.

El portero confirma que ya lo llamó un club de Honduras y le pela la cara al presidente. “Recibí una llamada de un equipo y no fue Real España porque él (Orinson Amaya) lo dijo en la radio. No voy a revelar el nombre porque no sé qué pueda pasar. Él dijo que yo estaba afuera del equipo, yo no voy a pelear con nadie donde me denigren porque me voy a sentir mal, mi esposa miró lo que dijo Orinson Amaya y me dijo que no regresara”.

Para finalizar arremetió: “Ellos tienen que pedirme disculpas, llamarme y decirme que se equivocaron, que no debieron decir esas cosas de mi persona. Quiero decirle a la afición de Marathón ya que muchos están preocupados, no fue por mi culpa, fue por una mala decisión del presidente del equipo de dar esa declaración”.