Liga Nacional

CONCACAF le da otro duro golpe a los equipos hondureños en la Champions

Si Olimpia y Motagua avanzan en la Champions de Concacaf seguirán jugando los partidos de local fuera de Honduras

2018-02-07

La CONCACAF confirmó este miércoles que se mantienen las sedes alternas fuera de casa para los equipos hondureños debido a la difícil situación política que vive el pais.

En el caso que logren avanzar a la siguiente ronda, la Confederación ha confirmado que ambos equipos tienen que disputar sus partidos de local fuera de territorio patrio.

Leer: CONCACAF ANUNCIA PARA EL 7 LA LIGA DE NACIONES

'Las solicitudes para mover los partidos, sometidas individualmente por cada club, fueron aprobadas por el Consejo de CONCACAF según la sección XVII', dice la nota en la página de la confederación que organiza el torneo a nivel de clubes en la región.

Y sigue explicando: 'El Consejo de CONCACAF también aprobó, en caso de que alguno de los clubes hondureños avance a los cuartos de final, disputar esos partidos fuera de Honduras, con el propósito de dar más tiempo para que la situación de ese país se estabilice'.

Leer: TÉCNICO DEL RED BULLS ESTÁ PREOCUPADO POR OLIMPIA

El Olimpia juega de local la ida de octavos contra el Red Bulls de Nueva York en San José Costa Rica el próximo 22 de febrero y a puerta cerrada por el castigo de seis juegos impuesto por Concacaf tras los hechos violentos en el juego contra Alianza.

Por su parte el Motagua, jugará de local en Estados Unidos contra Xolos de Tijuana. El duelo se jugará en el HEB Park de Edinburg, Texas el 21 de este mes. La vuelta será en la 'Perrera' de Tijuana, Baja California.