Liga Nacional

Gerson Rodas: 'Real España siempre le quieren ganar al Olimpia'

El volante, exReal España, reconoció que el partido ante Real España es muy duro y contó que los Aurinegros esperan con especial atención el duelo ante los Blancos.

2018-02-09

Gerson Rodas palpita el partido del sábado en el Morazán ante su exequipo Real España y espera que el Olimpia se apodere del clásico para seguir en lo más alto de la tabla.

'Llegamos motivados, la goleada (6-1 al Honduras Progreso) fue un golpe anímico muy bueno para nosotros porque ganar por un resultado como ese te da mucha más confianza para hacer el mejor partido en el siguiente juego', dijo.

Real España le abrirá las puertas a la afición del Olimpia

El volante cree que los duelos ante Real España son 'partidos clásicos y muy aguerridos; creo que será un encuentro muy intenso y nosotros tenemos que estar muy preparados, ser muy inteligentes y constantes en el juego, para sacar un buen resultado'.

Este encuentro será distinto al reciente ante el Honduras Progreso. 'Sin menospreciar al Honduras EP, pero Real España es un equipo muy fuerte, un equipo que le gusta tener la pelota y vamos a ser dos equipos que nos gusta tener la pelota, entonces será un juego muy luchado y muy bien jugado'.

Enfrente estará el vigente campeón y el líder del actual torneo, pero 'ahora ya con el favoritismo es muy complicado; uno lo tiene que demostrar dentro del campo, tiene que jugar. Se puede jugar y al último minutos se puede ganar, empatar o perder'.

Su pasado aurinegro no tiene mayor trascendencia porque 'uno tiene que ser profesional y responsable con su trabajo. Me debo al Olimpia y tengo que hacer las cosas de la mejor manera, aportarle al equipo lo que sé y sacar un buen resultado'.

Gerson estuvo varias temporadas en Real España y sabe muy bien cómo se preparan en la Máquina para vencer al León.

'Yo estuve allá y te digo que se preparan, siempre le quieren ganar al Olimpia. Más que todo la afición del España te exige eso porque hay una rivalidad, pero hay que tomar la rivalidad en buen sentido, en lo futbolístico, porque es
historia y jerarquía. Son partidos muy complicados y esperamos que se nos dé un buen resultado'.

Rodas también se refirió sobre las palabras de Carlos Restrepo, quien dijo que notaba dormidos a algunos futbolistas.

'El profe tiene su opinión, mira las cosas desde otra perspectiva porque está afuera; tiene su concepto y debemos
respetarlo. El jugador que piense él que está dormido tiene que levantarse porque aquí es Olimpia, aquí exigen entreno a entreno y no podés perder ningún partido', cerró.