Liga Nacional

Tato García y su prueba de fuego contra Olimpia en el Morazán

El entrenador uruguayo es especialista en clásicos jugando en casa. Esta noche es la primera vez que enfrenta al Olimpia

2018-02-10

Martín 'Tato' García, técnico de Real España, ha enfrentado tres veces a Marathón y a Motagua pero nunca al Olimpia dirigiendo a Real España. Esta noche es su primera vez y siempre que ha jugado en casa contra los grandes se ha impuesto con categoría.

Cuando llegó en el torneo pasado, enfrentó al Motagua en el Olímpico y ganó 3-2 a los azules en las vueltas regulares, luego los venció 2-0 en la final de ida y cayó 2-1 en la vuelta pero terminó levantando el título.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Contra los verdolagas, en los clásicos sampedranos les tiene la medida. En las semifinales ganó con categoría la ida 3-0 y en la vuelta lo perdió 3-1 pero logró avanzar a la final. Hace una semana los volvió a enfrentar y les empató 1-1 en el último minuto.

Curiosamente al Olimpia no lo enfrentó, pues le tocó a Primi Maradiaga quien se despidió de la realeza tras aquella goleada que recibieron en el Nacional donde renunció en el entretiempo. Esta noche el 'Tato' García va a demostrar si por fin la Máquina puede levantar.

Olimpia llega como líder tras el partidazo que jugaron el miércoles donde vencieron 6-1, mientras que el Real España llega de caer 1-0 contra la UPN en el Morazán. Carlos Restrepo tiene toda su artillería disponible, por el lado de los sampedranos no cuentan con su nueve estelar, Domingo Zalazar.