Liga Nacional

Honduras Progreso sale del último lugar al superar al Platense

Honduras Progreso está con la necesidad de derrotar al Platense en su cancha.

2018-02-11

Los partidos directos por el no descenso hay que ganarlo dice un dicho y el Honduras Progreso es algo que tenía muy claro. El equipo de Horacio Londoño no defraudó ayer a su afición y superó 2-1 al Platense para lograr salir del último lugar de la tabla general.

Así marchan las tablas de posiciones de la Liga Nacional de Honduras.

Tres puntos oros para los progreseños que pueden significar la salvación de su categoría en el fútbol hondureño.
En la primera parte sin lugar a duda el Platense tuvo un mejor accionar al punto que debió irse arriba en el marcador, pero el poco acierto de sus atacante y las grandes intervenciones de Marlon Licona fueron las principales razones para que los aficionados no cantarán ningún gol.

El mediocampista Kevin Arriaga tuvo tres oportunidades, pero sus retames pasaron por encima del marco, cuando se jugaba el primer minuto de descuento apareció Cholby Martínez que encontró un balón suelto en el área y sin pensarlo disparó, pero Licona la mandó al tiro de esquina. Un minuto después fue el turno de Brunet Hay Pino, pero nuevamente Licona contuvo.

LLEGARON LOS GOLES
En la segunda parte el técnico Carlos Martínez hizo ingresar a Bayron Méndez y Jean Carlos Vargas para conseguir mayor profundidad tras controlar la primera parte y le dio rápidamente resultado.

Foto: Diez

En el minuto 53 un tiro libre bien cobrado por Bayron Méndez llegó Brunet Hay Pino para desviar y habilitar a Kevin Arriaga que solo controló y de zurda venció la muralla de Marlon Licona. Era el gol de la tranquilidad para los visitantes que respiraban alegría.

El Honduras Progreso sabía que era un partido importante por la salvación de la categoría y tres minutos después reaccionaron de una manera impresionante. El mediocampista Kevin Caminos controló un balón a la orilla del área grande, se quitó la marca de Jorge Cardona y cruzó potente a Donaldo Morales que nada pudo hacer para evitar la igualdad.

No terminaban de celebrar el empate cuando al minuto 60 un tiro libre bien cobrado por Carlos Sánchez que llegó a la cita puntal sin marca alguna dentro del área pequeña Frelys López para colocar el tanto del triunfo.

Los progreseños se convirtieron en dueños del balón al punto de ocasionar que el mediocampista Ian Osorio perdiera la cabeza y saliera expulsado del encuentro dejando a su equipo con menos posibilidades de al menos igualar el encuentro.

El Honduras Progreso se resiste a perder su categoría y ayer dio un golpe de autoridad. Platense se complica mucho más y queda en el último lugar de la tabla general, peligra la categoría de los Tiburones.

ALINEACIONES

Honduras Progreso
1-Pastor Martínez
7-Frelys López (Pedro Mencía 77')
8-Jorge Cardona
10-Franklin Morales
11-Fredixon Elvir (Jamille Boatswain 56')
12-Mariano Acevedo
21-Roy Smith
22-Marlon Licona
24-Yeer Gutiérrez
31-Carlos Sánchez
36-Kevin Caminos

Platense
3-Juan Bolaños
7-Cholby Martínez (Bayron Méndez 45')
15-Alexander Aguilar (Jean Carlos Vargas 45')
16-Jorge Cardona
22-Donaldo Morales
25-David Mendoza
27-Ian Osorio
29-Jeffri Flores
30-Grodbin Benítez (Rundell Winchester 67')
33-Kevin Maradiaga
77-Brunet Hay Pino